Puebla, se mete a la casa del diablo


Espera “Chelís” un encuentro difícil ante Toluca


De los 23 enfrentamientos entre estas escuadras, el Puebla ha recibido cuatro goleadas por parte de los choriceros


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relacionadas

La lluvia modifica competencias en Beijing

Notas Anteriores

El domingo el Puebla tendrá una dura prueba al enfrentar a los diablos rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez a las 12:00 del día.


El Toluca que ejerce un dominio sobre la Franja, desde el torneo de invierno de 1996 cuando el Puebla le ganó 2-1 en cuartos de final en la casa del Toluca, no le ha vuelto a ganar. El mejor resultado que ha logrado son cuatro empates a cero de los últimos 23 partidos jugados.

 

Goleadas en contra


De los 23 enfrentamientos entre estas escuadras el Puebla ha recibido cuatro goleadas por parte de los choriceros. En el torneo de verano del 2000, el Toluca anotó en cinco ocasiones y ninguna por parte del la Franja, en ese mismo torneo en cuartos de final en el Cuauhtémoc, los diablos metieron dos goles y en el juego de vuelta se despacharon con un contundente 7-0.


En el campeonato de verano 2002, el Toluca sumó otra goleada al Puebla esta vez 5-1 y ese mismo año, pero en el torneo de Apertura, le repitió la dosis 5-0. En las dos derrotas la Franja fue visitante.


Desde que los camoteros regresaron a primera división se han enfrentado en dos ocasiones. La primera en la casa del Toluca, el Puebla cayó dos goles por cero en la jornada 13, en aquella ocasión el arquero local Hernán Cristante, le detuvo un penal a Álvaro González “Bola”


En el Clausura 2008, esta vez en el estadio Cuauhtémoc, el Toluca se llevó la victoria dos goles contra uno de los camoteros. Álvaro González había logrado conseguir el empate para los de casa, pero al minuto 72 Santiago Fernández anotó para arrebatarle el empate a los camoteros.

 

Diablos en mal momento


Para este partido los diablos no llegan en el mejor momento, tienen sólo tres unidades en cuatro partidos jugados.

 


El juego adelantado de la jornada seis perdieron como local en contra las chivas 1 por 0, ubicó al Toluca en penúltimo lugar de su grupo con tres unidades, de los cuatro partidos jugados sólo tiene una victoria frente al América y tres derrotas.
La Franja, de sus tres compromisos llega con tripleta de empates que lo ubican en el tercer lugar de su grupo con tres unidades.


En la delantera, el Toluca tiene una ventaja porque ha conseguido anotar en cuatro ocasiones mientras que la Franja sólo dos, pero a la defensiva el Toluca lleva la desventaja porque ha recibido seis goles y la franja dos.
Para este partido en la defensa estará Omar Briceño en sustitución de Walter Vilchez, que por una lesión en la costilla no alineará tres semanas.

 

Sin presión

 

El técnico del Puebla José Luís Sánchez Solá “Chelis” dijo no preocuparse por el tema del arbitraje: “En un partido toman cien decisiones y se equivocan cuatro, sólo hay que esperar que no se equivoquen en nuestra contra”.


Respecto al partido mencionó que espera un juego difícil, que espera que su equipo mejore en la frecuencia de llegada al arco rival, ya que fue la línea que más se le desarmó y es la zona más complicada.


El técnico poblano aseguró que su equipo se encuentra tranquilo. Aun si no se consigue el resultado, estamos en buen momento y si la directiva, los medios o la afición se ponen nerviosos, es algo que ya no puedo controlar, pero en el equipo estamos tranquilos.


El delantero Fabiano Pereira prefiere no pensar en la presión si no se consigue el resultado: “No pensamos en eso, debemos de mentalizarnos en sacar un buen resultado y las cosas nos saldrán mucho mejor”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas