Se lava las manos SNTE con la posible venta de plazas


Asegura el líder de la sección 23 que es responsabilidad de la SEP investigar las anomalías


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Aceptará UAP a 700 estudiantes más

Notas Relacionadas

La Maestra aplaude el trabajo del Góber

Otorgará SEP pocas plazas en Puebla

Notas Anteriores

 

 

Con motivo de la presunta venta de plazas magisteriales, dijo Eric Lara Martínez, secretario general de la sección 23 del SNTE, que “es responsabilidad del Jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Ministerio Público investigar, vigilar y llevar a cabo los procesos judiciales de estos casos, porque al sindicato sólo le corresponde señalar alguna anomalía”, esto lo expresó en entrevista, luego de recordar los 10 puntos medulares de la Alianza por la Calidad de la Educación.


“Nosotros como dirigentes sindicales lo que debemos hacer es nunca solapar esto.”


Insistió el líder magisterial que los encargados de detener estos ilícitos de ventas de plaza, es el ministerio público y el jurídico de la SEP, por ello, como líder sindical, sólo puede exhortar a los ciudadanos y a los maestros que denuncien y que señalen cualquier extorsión.


Tras dejar en claro que en la sección 23 del SNTE, hasta el momento no tienen conocimiento de algún caso directo por venta de plazas; aprovechó para convocar a la ciudadanía que fomenten la cultura de la denuncia, que no se dejen engañar con esta venta de plazas, porque nadie los puede incorporar al sistema educativo, si no presentan un examen de oposición para acceder a una plaza.


Durante una reunión con los medios de comunicación en las instalaciones de la casa del maestro poblano, el dirigente de la sección 23 del SNTE Eric Lara Martínez reconoció que ha observado algunas dudas por parte de los actores sociales en torno a los alcances de la Alianza por la Calidad de la Educación, es por ello, que desea detallar lo que conlleva esta alianza que se propone impulsar una transformación por la calidad educativa.


“La educación se expresa en las escuelas, por eso es que el SNTE da a conocer su firme voluntad de sumarse a esta alianza, en la que están inmersos gobiernos estatales y municipales, legisladores, autoridades educativas, padres de familia, sociedad civil, empresarios y la academia para avanzar en la construcción de una política de estado.”


Eric Lara Martínez dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que espera que el mejoramiento de las escuelas e infraestructura se lleve a cabo “sin distingos partidistas, sino conforme a las necesidades, para que Puebla cuente con escuelas bien equipadas y seguras”.


Recordó el líder magisterial que la Alianza contempla 10 puntos básicos. En torno a la modernización de los centros escolares, prevé la infraestructura y equipamiento, tecnologías de la información y comunicación, así como la gestión y participación social.


En el aspecto de profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas, se contempla el ingreso y promoción de docentes, directores, supervisores y autoridades educativas así como los incentivos y estímulos.


En lo respectivo al bienestar y desarrollo integral de los alumnos se prevé la salud y alimentación, así como las condiciones sociales para mejorar el acceso, la permanencia y el egreso oportuno.


Dentro de la formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo se tiene la reforma curricular orientada al desarrollo de competencias y habilidades. Y en la evaluación para mejorar, se tiene el décimo punto que es el Sistema Nacional de Evaluación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas