Rechazados de la UAP aún pueden pedir becas: SEP


Darío Carmona señaló que hay 8 mil 500 apoyos financieros para los estudiantes


El secretario exhorta a los interesados que acudan a la Casa de la Juventud, en donde serán orientados por algunos jóvenes debidamente capacitados para que les ayuden la selección de una carrera y una universidad


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Aceptará UAP a 700 estudiantes más

Notas Anteriores

 

 

Aún existe la posibilidad de que los estudiantes que no alcanzaron un lugar en la UAP, pero obtuvieron buen promedio, accedan a una de las 8 mil 500 becas que ofrecen 85 instituciones de educación superior incorporadas a la máxima casa de estudios o a alguna de las mil 400 becas directas para universidades tecnológicas; informó Darío Carmona García secretario de educación pública.


El funcionario estatal dejó en claro que estas becas de ninguna manera son para los reprobados, sino para aquellos que no alcanzaron un lugar en la carrera que eligieron pero desean continuar con sus estudios superiores. Las becas que se van a otorgar van desde un 10 hasta un 100 por ciento.


En una entrevista concedida durante la visita de supervisión al proceso de otorgamiento de becas a jóvenes de educación superior en la Casa de la Juventud Poblana, recordó que desde hace unos días el gobierno del estado determinó brindar estas becas para los jóvenes que no alcanzaron lugar en la carrera que eligieron en la UAP.


“Son 8 mil 500 becas, más mil 400 becas directas a las universidades tecnológicas; el porcentaje general que se acordó es del 50 por ciento”, recordó.


Carmona García explicó que los alumnos interesados en obtener una beca, deberán acudir a la Casa de la Juventud, en donde serán orientados por algunos jóvenes debidamente capacitados para que les ayuden la selección de una carrera y una universidad. Posteriormente pasarán a los módulos para realizar su preregistro, y posteriormente se dictaminará el tipo de beca al cual se harán acreedores.


“Ahí se va descargando el número de becas por institución, ya que son los alumnos quienes están seleccionándola y no la autoridad, cuando las instituciones se encuentren completas, se les hará de su conocimiento.”


Luego de que el día de ayer fueron atendidos más de 350 alumnos durante la mañana, se espera que se siga atendiendo a un gran número de jóvenes hasta incorporar por lo menos a 8 mil estudiantes a educación superior. Durante la presente semana serán atendidos en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. en las instalaciones de la Casa de la Juventud.


Por otra parte, en lo que respecta al programa de becas Pronabes, el secretario de educación pública Darío Carmona García explicó que este es un mecanismo distinto. De acuerdo a esta convocatoria de becas, sólo serán otorgadas para estudiantes de educación superior para instituciones públicas, como la UAP, universidades tecnológicas, institutos tecnológicos federales, descentralizados e institutos politécnicos. En este rubro se llegará a 15 mil becarios.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas