Desmiente Derbez a mamá del “niño genio”


Aseguró que Andrew Almazán no tienen ningún problema al inscribirse en otra universidad


El rector de la UDLA señaló que fue Dunia Anaya quien tomó la decisión de que su hijo dejará la institución


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

"Los libros de texto sí han sido entregados"

Notas Anteriores

 

El rector de la Universidad de Las Américas (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, asegura que el “niño genio” Andrew Almazán Anaya no ha tenido ningún problema para inscribirse en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, según lo ha referido la propia directora de servicios escolares de aquella institución, Karla García, luego de que Dunia Anaya, madre del joven estudiante, reveló su temor de que la carrera de medicina no pudiera tener el registro de validez oficial


En rueda de prensa celebrada en el marco del anuncio del premio obtenido por la UDLA, HP Technology for Teaching Higher Education, el rector aseguró que la directora de servicios escolares de la Universidad Panamericana, Karla García, “nos dice que no han tenido ningún  problema para inscribir al joven”.


Luis Ernesto Derbez dejó en claro que la decisión de que Andrew Almazán dejara de estudiar en la UDLA fue de su mamá, Dunia Anaya, ya que “fue ella quien retiró a su hijo de la institución”.


Luego de que el “niño genio” se diera de baja voluntariamente de la Universidad de las Américas porque le retiraron los apoyos que le había otorgado al principio de su carrera, el rector de esta institución informó que le ofrecieron que estudiara la licenciatura en medicina de la forma tradicional “porque no tiene los grados superiores”. Después de esto, el rector sólo habló del premio obtenido.


En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Carlos Guzmán Bofill, presidente y director general de Hewlett-Packard México, y por Enrique Palou García, director del proyecto Ambientes de Aprendizaje de Alta Calidad para el Diseño en Ingeniería.


Este premio está diseñado para mejorar el desempeño de los estudiantes mediante el uso innovador de la tecnología en el salón de clases, y consistió en la entrega de equipo móvil (HP Tablet PCs) y de 10 mil dólares. El reconocimiento fue otorgado al proyecto Ambientes de Aprendizaje de Alta Calidad para el Diseño en Ingeniería: usando Tablet PCs y Lineamientos de Investigación sobre Cómo la Gente Aprende, dirigido por Enrique Palou, para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los métodos de ingeniería y desarrollar habilidades para resolver problemas prácticos del mundo real.


Durante el anuncio oficial del premio otorgado por Hewlett-Packard México a la UDLA, Carlos Guzmán, presidente y director general de Hewlett-Packard México, comentó que en los proyectos en los que participa esta empresa siempre tiene comunicación con las instituciones.


Con el premio HP Technology for Teaching, HP ha contribuido con cerca de 60 millones de dólares en más de mil escuelas en 41 países alrededor del mundo desde 2004. Este año, HP premió con más de 950 mil dólares, entre tecnología y efectivo, 32 escuelas primarias y secundarias, y siete universidades e institutos de educación superior de América Latina. Se estima que durante el periodo  2008-2009 estos fondos impactarán aproximadamente a 6 mil 700 estudiantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas