La UDLA nos engañó, dice mamá del niño genio


Asegura que a su hijo le pueden invalidar los estudios de la carrera de medicina


Dunia Anaya comentó que la Universidad Panamericana del Distrito Federal le informó que existen ciertas inconsistencias en la documentación emitida por la UDLA, ya que faltan algunos sellos y algunas autorizaciones de programas


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Carmona sigue mintiendo

El atentado, un llamado para reforzar la seguridad

El pobre desempeño de maestros afecta al alumnado

Son una minoría privilegiada, dice Miranda a estudiantes

Notas Anteriores

 

Los estudios que realizó el  “niño genio” Andrew Almazán en la carrera de medicina de la Universidad de Las Américas (UDLA) podrían carecer del registro de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, debido a que existen algunas irregularidades como la falta de sellos y autorizaciones, reveló la madre de este joven alumno, Dunia Anaya, a los diarios El Sol de Puebla y Puebla Sin Fronteras.


La madre del niño prodigio denuncia la posibilidad de haber sido objeto de un engaño por parte de esta institución privada, por no contar con los registros correspondientes.


En tanto, en el departamento de Ciencias de la Salud de la UDLA, se llevó a cabo el día de ayer el proceso de entrega-recepción. Aunque el nuevo coordinador de la carrera de medicina, Giovanni Porras Ramírez, afirmó que llega con nueva gente sólo en las áreas faltantes y no va a quitar a nadie su lugar, una persona que laboraba en dicho departamento (quien por razones obvias no reveló su nombre), confirmó a diario Cambio que ayer fue su último día de trabajo, ya que el doctor Porras arribaría a su cargo con nuevo personal.


Tras cuestionarle al nuevo coordinador Giovanni Porras sobre la repentina salida de Andrew Almazán de la carrera de medicina de manera simultánea con su arribo como directivo, señaló que en su calidad de consejero no veía la situación académica del “niño genio”, pero reconoció que como consejero de la carrera de medicina no le gustaba que hubiera un estudiante que tuviera profesores especiales sin estudiar en las aulas con sus compañeros, ya que eso representaba un costo extra para la universidad.


Dunia Anaya, madre del niño genio, comentó también a El Sol de Puebla que la Universidad Panamericana del Distrito Federal (institución a la que fue inscrito su hijo), le informó que existen ciertas inconsistencias en la documentación emitida por la UDLA, ya que faltan algunos sellos y algunas autorizaciones de programas. Por ese motivo, probablemente no le revaliden las 21 materias cursadas, sino 17; pero si se comprueba que la carrera de medicina no cuenta con el reconocimiento de validez oficial, existe el compromiso de la nueva institución de que ayudará a Andrew Almazán con la aplicación de exámenes de ubicación para no repetir el curso.


Tras confirmar que a la brevedad vendrán autoridades universitarias de la Panamericana a la UDLA para revisar el asunto de la documentación, Anaya indicó que sería una pena que corrieran a los profesores que apoyaban a Andrew por emitir algún comentario al respecto.


Aunque durante su estancia en la UDLA el niño genio veía a sus compañeros en las guardias de los viernes por la noche en el hospital de San Alejandro, en realidad no pudo entablar una amistad con ellos, refiere el diario Puebla Sin Fronteras. Las personas con las que platicaba más eran el hijo del secretario de salud Francisco Morales, y el doctor Aguilar, de la práctica médica.


Cabe recordar que durante la estancia de Andrew Almazán, joven estudiante de 13 años, circuló la versión de que se cerraría la carrera de medicina. Sin embargo, el rector Luis Ernesto Derbez decidió platicar esta situación con el consejo de la carrera de medicina y decidieron que prosiguiera, pero no así el compromiso de ofrecer tutorías al “niño genio”, porque esto representaba un costo extra para la institución.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas