Carmona sigue mintiendo


No repartieron 11 millones como anunció Marín, sino 7 millones y medio, según la Conaliteg


De acuerdo con información presentada por la comisión en su página web, ésta entregó el año pasado 8 millones 969 mil 317 libros, por lo que para el ciclo escolar que comenzó ayer se distribuyeron un millón 384 mil 307 libros menos


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

El atentado, un llamado para reforzar la seguridad

El pobre desempeño de maestros afecta al alumnado

Son una minoría privilegiada, dice Miranda a estudiantes

La UDLA nos engañó, dice mamá del niño genio

Notas Anteriores

 

Darío Carmona le mintió a Mario Marín sobre el número de libros que entregó el gobierno del estado. Y es que durante el banderazo de salida para la entrega de libros de texto gratuitos —evento en el que el periódico Reforma documentó que los camiones destinados a repartirlos por todo el estado estaban vacíos—, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, aseguró que serían distribuidos más de 11 millones de libros; sin embargo, la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg) desmintió al funcionario, puesto que, según el organismo federal, sólo se distribuirán en Puebla 7 millones y medio de libros.


Alberto Monroy Ortiz, jefe de comunicación de la Conaliteg, reveló a Cambio que la cantidad exacta de libros de texto que recibió el Gobierno del estado para que éste los reparta a todos los estudiantes asciende a 7 millones 585 mil 10, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena, por lo que las cifras de Darío Carmona están infladas.


Según el gobierno marinista, serían entregados 11 millones 99 mil 986 libros; es decir, hay una diferencia de 3 millones 514 mil 976.


De acuerdo con información presentada por la Conaliteg en su página web, la Conaliteg entregó el año pasado 8 millones 969 mil 317 libros, por lo que para el ciclo escolar que comenzó ayer se distribuyeron un millón 384 mil 307 libros menos.
Cabe recordar que el banderazo de salida para la entrega de los libros lo dio el gobernador Mario Marín Torres el pasado lunes 11 de agosto. En el acto oficial, presuntamente partieron 34 camiones a repartirlos; sin embargo, en su edición del 12 de agosto, el periódico Reforma publicó las fotografías de los camiones utilizados en el evento, los cuales estaban vacíos.


Y el pasado viernes, durante un evento celebrado en la Escuela Libre de Derecho, Carmona García admitió que, según él, al menos uno de los camiones estaba vacío, y se disculpó con los poblanos que “se sintieron engañados” con la mentira documentada por el diario capitalino. Incluso representantes del sector empresarial le exigieron la renuncia por esta mentira.


Aunque se disculpó, volvió a mentir en las cifras.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas