Sin justicia no habrá seguridad: Ibero


Señaló Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Desarrollo Institucional


Anuncia la universidad los festejos por su 25 aniversario


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Carmona llora por los libros fantasmas

Notas Anteriores

 

Al dar a conocer los pormenores de la celebración del 25 aniversario de la Universidad Iberoamericana, Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, expresó que “mientras no exista justicia y no se ejerza bien la libertad, no se van a acabar la inseguridad y los delitos, por lo que no es viable la propuesta de una ‘reprogramación neurolingüística’ de la sociedad, porque sería pensar en el Mundo feliz de Huxley”.


Destacó además, que “la circunstancia de pobreza, la dispersión regional y la tensión cotidiana de los maestros por cuestiones salariales y carencia de conocimiento, tiene deficiencias importantes en el sistema educativo”. Indicó que si bien la pobreza no es una relación directa causal, lo que es urgente es la renovación de las formas curriculares, como las que la Federación ha realizado en el nivel medio superior, donde se forma a los estudiantes a través de competencias.


Teniendo como marco el anuncio de los festejos con motivo del 25 aniversario de la Ibero, Javier Sánchez Díaz de Rivera, quien también funge como presidente de la comisión de los festejos, resaltó que la Universidad Iberoamericana se posiciona cada vez más, pero ahora tienen una campaña mediante ciertas frases, con la que se busca reforzar los valores.


Durante el anuncio reveló que los festejos que durarán un año, “comenzaron con el pie derecho, toda vez que este ciclo escolar aumentó la matrícula en un 25 por ciento, logrando así el récord de mil 350 estudiantes de nuevo ingreso, que se suman a los 5 mil que tiene el plantel. Además de la consolidación de proyectos enfocados al fortalecimiento de las ingenierías, en donde se invertirán 80 millones en la construcción de la primera etapa en el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico que abarcará 8 mil metros cuadrados de construcción mismo que tendrá una segunda etapa de equipamiento, así como el arranque de la prepa Ibero, en la que ha habido una muy buena aceptación”.


Señaló que esta institución ha tenido una presencia crítica propositiva para combatir la pobreza, coadyuvando en la formación de profesionistas.


“Estamos en pañales, pero los tenemos bien puestos y bonitos” fue la analogía que utilizó Sánchez Díaz de Rivera para explicar los 125 años de existencia de las instituciones educativas por medio del Colegio Oriente contra los 25 de la universidad. Sin embardo, resaltó que están muy comprometidos con su papel educativo.


Cabe mencionar que los festejos comenzarán a partir del jueves 22, con la inauguración de cursos y la lectivo brevis, encabezada por Enrique Cabrera, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas. En este evento se ofrecerá la conferencia magistral “El papel de las universidades latinoamericanas ante la globalización”.Entre los eventos de mayor relevancia, se encuentra el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se efectuará el 21 de septiembre, en el auditorio Siglo XXl.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas