Capturan a integrante de la organización de “El Piri”


Agencias

 

Notas Relevantes

PAN minimiza la consulta energética y PRD la defiende

Notas Anteriores

Agentes de la Policía Federal detuvieron a José Luis Meneses Garduño, integrante de la organización de Pedro Alatorre Damy, alias “El Piri”, detenido el 8 de noviembre de 2007, ya que efectuaba operaciones vinculadas al Cártel del Pacífico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal señaló que a Meneses Garduño se le vincula con casas de cambio en Puebla, donde presuntamente se “lavaban” divisas provenientes del narcotráfico.


Indicó que en cumplimiento a la orden de aprehensión amparada en la causa penal 56/2008-II, los agentes federales localizaron en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez a Meneses Garduño y lo trasladaron al Reclusorio Varonil Norte.


En un comunicado la dependencia mencionó que según información de inteligencia policial se establece que el modus operandi de la organización criminal consistía en adquirir divisas presuntamente provenientes del Cártel del Pacífico, que posteriormente “lavaba” a través de diversas casas de cambio en Puebla y el Distrito Federal.


Afirmó que las acciones contra las estructuras financieras que operan con capitales de procedencia ilícita han permitido la detención de los siguientes miembros de esta organización delictiva: Pedro Alfonso Alatorre Damy, alias “El Piri”, líder de la organización; Leonardo Vázquez Estrada, y Amador Cordero Vázquez.


También Ángel Orozco Zavala, Juan Gabriel González Hernández, María de Lourdes Núñez Eager y Delfino Pacheco Hernández.


Con esas acciones, agregó, el Gobierno federal a través de la Policía Federal trabaja en la desarticulación de estructuras financieras criminales, a fin de proteger y servir a la comunidad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas