Marcharán comerciantes en contra del edil de San Martín


Piden la destitución de Noé Peñaloza


Además, solicitan al Congreso del estado que realice las investigaciones correspondientes y atiendan las denuncias que han presentado los regidores


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

Se torna grave el conflicto en el tianguis de San Martín Texmelucan. José Manuel Valencia Martínez, dirigente del Frente Cívico Poblano denunció el clima de inestabilidad que prevalece en la zona, acusó al presidente municipal Noé Peñaloza de apoyar el desalojo de comerciantes, por lo que en la marcha de mañana pedirán su destitución.


Con la presencia de Refugio Pérez Varela, de la organización Che Guevara, Rosita Aguilar Zepeda, Luis Pérez Pérez, de la organización Francisco Villa y de Martín Vélez Hernández, de la organización Alfareros de Texmelucan, Valencia Martínez pidió la intervención del Congreso del estado para evitar que se siga incurriendo en actos de ingobernabilidad en el municipio.


Queremos, dijo, vivir en un estado de derecho, repudiamos la intransigencia y la corrupción, somos respetuosos de las instituciones, queremos el progreso para el municipio, buscamos el diálogo para el consenso, sin embargo, el gobierno del estado de manera impositiva busca llevar actos en contra de los ciudadanos, sin que medien facultades para hacerlo.


Informó que el miércoles 27 de agosto se sumarán a una manifestación para solicitar la destitución del presidente municipal y se integre un consejo ciudadano como lo estable la Ley Orgánica Municipal, solicitan al Congreso del estado realice las investigaciones correspondientes y atiendan las denuncias que han presentado los regidores.


El dirigente del Frente Cinco de Mayo hizo un llamado a los ciudadanos de San Martín para que se sumen a la marcha y denuncien la ingobernabilidad que prevalece en ese municipio.


Pidió al gobierno del estado y Congreso que intervengan y no se conviertan en cómplices de las irregularidades que se presentan en el municipio.


Afirmó que Elías Medel con el apoyo del Ayuntamiento compró terrenos de la central camionera, personal de justicia del estado, dijo, le da el espaldarazo, en los periódicos se le ve abrazado de la secretaria de averiguaciones previas, sabemos que es un líder de fayuca y de discos pirata en San Martín.


Denunció que a este líder lo protegen para que trate de desalojar a comerciantes, esto, advirtió, no lo vamos a permitir, por eso hoy se prevé el enfrentamiento, golpe que nos den, será golpe que les vamos a regresar.


Afirmó que a los deportistas pretenden quitarles campos deportivos, a los comerciantes sus espacios de trabajo, suman más de dos mil los que saldrían afectados, hoy, agregó, se teme el desalojo de algunas áreas con la participación del gobierno municipal, el líder quiere abrir los espacios para su beneficio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas