Comuna entrega reconocimiento a los graduados Emprendedores


Fueron 160 personas que en tres meses se capacitaron en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad


Además se les entregó cheques por 635 mil pesos


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Castigan a la Sindicatura para el presupuesto de 2009

Los mercados de Puebla son inseguros

Notas Anteriores

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, entregó ayer reconocimientos a 160 personas que a lo largo de tres meses se capacitaron en formación emprendedora en el Centro de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad.


De igual forma, la alcaldesa entregó cheques por un monto total de 635 mil pesos, para financiar a través del Fondo IDEA cuatro proyectos innovadores y que a corto plazo, garantizarán la creación de empleos.


En su discurso, la Presidenta destacó que proyectos como el del Centro de Emprendedores se realizan en respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, al convertir estos en una política pública que fomentará esta actitud entre los poblanos.


Asimismo, afirmó que en la actualidad es necesario brindarle oportunidades a quienes tienen ideas para emprender un negocio, “por lo que es tiempo de construir y ejecutar sueños mediante un equipo común entre autoridades y la sociedad”.
En este marco anunció que para el próximo año el Ayuntamiento destinará aproximadamente ocho millones de pesos para continuar apoyando a los emprendedores del Municipio.


En tanto, Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, explicó que este proyecto nació por inquietudes de la misma ciudadanía, pero que gracias a la visión de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, se convirtió en una realidad que ahora genera desarrollo para Puebla capital.


Durante los tres meses, los ahora graduados recibieron cursos en materia de Espíritu Emprendedor, Desarrolla tu Plan de Vida, Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio, Empresas Familiares y Clínicas para la Elaboración de Planes de Negocio.


Ariza de la Fuente agregó que a tres meses de abierto el Centro de Emprendedores, se han atendido a mil 190 personas en entrevista inicial y con perfil para emprendedor; se capacitaron en diferentes cursos a 726 personas en temas de formación emprendedora y planes de negocio.


Al final de este año, dijo el funcionario, se habrán entregado 35 créditos con un monto total de cinco millones de pesos del Fondo IDEA, que corresponden a 23 nuevos negocios, 12 negocios en marcha y los sectores que se encuentran de la siguiente manera: el 68 por ciento corresponden a servicios, comercial el 18 por ciento, y el industrial el 14 por ciento.


En este evento de graduación de la primera generación de emprendedores 2008, se contó con la presencia de representantes del sector empresarial y académico, de familiares de los participantes, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas