Hermetismo en el Puebla


Los jugadores siguen sin conocer su situación contractual


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

El viernes pasado se reportaron los jugadores de la Franja en el estadio Cuauhtémoc, en donde se esperaba que la directiva poblana diera a conocer los jugadores que entrarían en los planes para el Torneo de Clausura 2009, así como negar o afirmar la continuidad de Mario “El Esotérico” Carrillo, pero como ya es costumbre en los socios de la Franja, el hermetismo sigue predominando; aún no se conoce el futuro del equipo.
Una fuente cercana al equipo reveló a este medio que fue durante este fin de semana cuando Francisco Bernat Cid, Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy se reunieron con el fin de volver unicéfala a la directiva camotera, en donde la bota grande se la llevaría el mejor postor.


De acuerdo a esta fuente, en caso de que Bernat Cid adquiriera las acciones de los socios minoritarios estaríamos apuntalando el regreso de José Luis Sánchez Solá a la directiva angelopolitana así como la reincorporación de la famosa “Chiquillada”, encabezada por Eduardo Abraham Kanán, Antonio Fernández Brito y Justo Olvera quienes serían encargados de la administración del club. Mientras que por otra parte, si Henaine y Chargoy lograron hacerse del 51 % de Bernat Cid, el candidato a ocupar el timonel es José Luis Trejo.


Así mismo confirmó que la situación que rodea a los de la Angelópolis no será dada a conocer hasta que no finalice el torneo para “poder tener las cartas sobre la mesa” y de esta manera la directiva del club pueda valorar los refuerzos y confirmar las bajas. Además dijo que en caso de que se dé la llegada de algún nuevo elemento se hará en la pretemporada que inició el día de ayer en Acapulco.


Por ahora la incertidumbre invade tanto a jugadores como aficionados pues el día viernes se esperaba que la directiva estuviera presente en el Cuauhtémoc, cosa que nunca sucedió y lo mismo con Mario “el Esotérico” Carrillo cuya salida es casi inminente. Los socios camoteros dejaron plantados a los jugadores mientras ellos únicamente realizaron los exámenes médicos correspondientes con el doctor Gerardo Toledo.


Jugadores como Luis Miguel Noriega y Fabiano Pereira señalaron que siguen sin conocer su futuro con la Franja, Noriega señaló: "venimos a exámenes médicos con mucha incertidumbre y es una lástima que siempre sea así, pero nosotros estamos aquí para cumplir y esperar las nuevas indicaciones…para hoy nada más nos dijeron que nos presentáramos, estamos en blanco, no sabemos nada, supuestamente viajamos el domingo a la pretemporada pero no sabemos si va a ser así y ahora sólo nos queda esperar".


El mediocampista blanquiazul es uno de los posibles transferibles en caso de que Carrillo continúe en el banquillo para lo cual Noriega afirmó, “no he visto nada, rumores me han dicho que estaré transferible pero no sabemos si se va a quedar Mario (Carrillo) y esperábamos que hoy estuvieran los directivos para decirnos, pero no fue así, el torneo anterior hubo un interés de un par de equipos pero mi prioridad es quedarme aquí.”


Otro de los que encabezan la lista negra del “Esotérico” es Álvaro “Bola” González a quien se le vio platicando con Juan Alvarado a la salida de los exámenes médicos por lo que el “Bola” señaló que “únicamente somos amigos” y puntualizó que su interés es quedarse en Puebla pero no descartó la posibilidad de abandonar a los camoteros, ya que tiene un ofrecimiento por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz.


En entrevista para Cambio, Sergio “Cherokee” Pérez confirmó que su contrato vence hasta junio y además manifestó que “lo único que importa es estar mentalizados para trabajar fuerte en la pretemporada y así crear unidad y confianza en el equipo para encarar el siguiente torneo que va a ser muy complicado”.


Los únicos elementos confirmados como bajas son Walter Horacio Peralta, quien por su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla estará fuera todo el torneo, y Guillermo Rojas quien fue oficialmente presentando con el Veracruz.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas