Participación récord en el Maratón Puebla 2008


Un keniano y una mexicana son los triunfadores de la carrera


El banderazo de salida para los más de 35 mil competidores se dio al filo de las 8 de la mañana y estuvo a cargo del gobernador del estado, Mario Marín Torres


FOTOS


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Amarra Cruz Azul pase a la semifinal

“Nos tocó el peor rival”

Notas Anteriores

El Maratón Internacional Puebla VW 2008 se lo llevó el keniano Christopher Kipyego con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 46 segundos, dejando así en segundo lugar a Hugo Romero, de Tlaxcala, quien llegó 5 minutos después a la meta y en tercero al poblano Julio César Valle, con marca de 2 horas 46 minutos.


En lo que corresponde a la rama femenil, el primer lugar se lo adjudicó la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, quien fue seleccionada mexicana en los pasados juegos olímpicos de Beijing con un tiempo de 2 horas 41 minutos, superando así a su paisana Margarita Tapia y a la originaria de Coahuila, Sara Cedillo, quien fue la ganadora del año pasado.


El banderazo de salida para los más de 35 mil competidores se dio al filo de las 8 de la mañana y estuvo a cargo del gobernador del estado, Mario Marín Torres.


Durante los primeros kilómetros la competencia estuvo muy cerrada, pues el liderato se fue intercalando entre los primeros corredores del convoy, pero la rigidez y fortaleza física del keniano se fue notando conforme a la carrera, pues Kipyego poco a poco fue imponiendo su ritmo hasta que se convirtió en dueño absoluto del maratón.


Por el lado femenil, la competencia fue muy cerrada, el primer lugar estuvo muy disputado entre Karina Pérez y Margarita Delgado, siendo esta última quien cruzó 2 minutos después que lo hiciera la seleccionada olímpica.


Pérez trató de imponer su paso, pero Delgado leyó muy bien sus movimientos, por lo que le iba pisando los talones hasta que en el kilómetro 18 la representante nacional en Beijing se despegó para abrazar el liderato hasta la meta.


Los ganadores del maratón se hicieron acreedores a un automóvil Jetta 2009, además de una estancia en Cancún por siete días y un reloj deportivo. Para los segundos lugares se les otorgó además del hospedaje y el reloj, una computadora; mientras que para los que obtuvieron la tercera posición, recibieron el alojamiento y el reloj deportivo.


En lo que corresponde a la categoría de 21 kilómetros, los ganadores fueron Omar Xicale por la rama varonil y Adriana Medel, por la femenil; en los 10 kilómetros los triunfadores fueron Prócoro Hernández y Laura Chávez Serrano, respectivamente; finalmente en la rama de los 5 kilómetros, el primer lugar masculino fue para Aurelio García Castillo y el primer sitio femenil se lo llevó Johann Franco.


Marín destacó que la celebración de esta competencia fomenta el deporte y aleja a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia, “es la gran fiesta del deporte en Puebla, espero que sirva de ejemplo para que muchas personas se animen a practicar alguna disciplina deportiva”.


La rifa de los seis automóviles restantes se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Centro Comercial Paseo de San Francisco a las 11 horas y la entrega de los premios será el 11 de diciembre a las 12 horas en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas