Vamos por la Liga y Libertadores, asegura Efraín Flores


Agencias

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

Efraín Flores, entrenador del Guadalajara, aseguró ayer que el equipo tiene la meta de ser protagonista en todos los torneos que juegue y "buscar ganar la Liga local y la Copa Libertadores" y con esa idea aceptó ser ratificado en su cargo.


"Me han dado el apoyo y siento el doble de compromiso. La meta es que Chivas siempre esté en primer plano y buscar ser campeón de la Liga mexicana y de la Copa Libertadores", afirmó el estratega en una conferencia de prensa.


Flores había renunciado a su cargo tras no clasificarse a la Liguilla del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano porque, según dijo hoy, "sentía no haber cumplido las metas", pero manifestó estar honrado porque la directiva del equipo no aceptara su salida.


El entrenador confesó que pocas veces se sintió tan "respetado" y dijo estar "satisfecho" porque está muy identificado con el proyecto del equipo de Guadalajara, el más popular de la Liga local.


Flores restó importancia al hecho de que su contrato sea únicamente por seis meses, porque su trabajo se basa en el día a día y no necesita acuerdos por muchos años.


"Tenemos que trabajar duro, lo que hicimos en estos meses no alcanzó, así que debemos fortalecer en el trabajo físico-táctico", señaló el entrenador, que registra 23 triunfos, 16 empates y nueve derrotas en casi tres torneos con las Chivas.


En las próximas semanas Flores estará a la espera de refuerzos para afrontar la eliminatoria de la Copa Libertadores, en enero, y el campeonato Clausura 2009.


"La necesidad de jugadores la mencioné en un informe cuando puse mi renuncia y la directiva está al tanto de esto", aseguró el estratega, quien ha mencionado el deseo de contratar un defensa, un volante y un delantero para fortalecer el equipo.


Flores se concentrará con el equipo el próximo lunes para preparar la eliminatoria de la Libertadores del mes de enero, en la que el club enfrentará el su grupo a las 'Águilas' del América, su tradicional rival, al Atlas y a los Tigres.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas