La rifa de las Hummer, irrelevante para el SNTE


El dinero del sorteo sería invertido en escuelas rezagadas de Educación pública


Salas y Lara coincidieron en que el tema de las camionetas no es importante en este momento, puesto que están enfocados en solucionar el conflicto magisterial que explotó hace casi dos meses y que provocó la toma de las sedes sindicales de parte los profesores que se oponen a la alianza que pactó Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Insiste SNTE que maestros disidentes son mentirosos

No hay forma de derrocarnos: Éric Lara

Notas Anteriores

 

Los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Eric Lara y Cirilo Salas, siguen sin tener noticias sobre las camionetas Hummer que les obsequió Elba Esther Gordillo Morales en septiembre pasado, a unos días de que estallara el movimiento magisterial en contra de la Alianza por la Calidad Educativa.


En entrevista, Salas y Lara coincidieron en que el tema de las camionetas no es importante en este momento, puesto que están enfocados en solucionar el conflicto magisterial que explotó hace casi dos meses y que provocó la toma de las sedes sindicales de parte los profesores que se oponen a la alianza que pactó Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón.


Aunque ambos acordaron que las Hummer serían rifadas entre el magisterio y que los recursos recabados se destinarían a las escuelas de Educación pública con mayor rezago en el Estado, para los líderes sindicales el asunto ya no es tan importante.


Otro pretexto de ambos dirigentes es que para llevar a cabo el sorteo entre los maestros afiliados al Sindicato es necesario que las secciones consigan los permisos jurídicos en la Secretaría de Gobernación federal.


El caso es que hoy, a más de dos meses de que Gordillo Morales reconociera a los líderes seccionales del país a través de una lujosa y ostentosa Hummer, Salas y Lara aún no reciben sus respetivos “regalitos”.


Y ni siquiera tienen informes si las recibirán antes de que culmine el año y tampoco han realizado ningún movimiento para el sorteo que prometieron.


En entrevista con Cambio publicada el pasado 13 de octubre, Cirilo Salas aseguró que las Hummer no serán utilizadas por los dirigentes de las secciones de este sindicato, sino que son para todos los agremiados de cada sección sindical, además dijo que se adquirieron con los recursos del gremio, entre ellos las cuotas que pagan los sindicalizados.


“No nos regalaron ninguna Hummer, son acciones para el uso de las secciones, para lo que se requiera (…) no es para uso personal, sino de las secciones.”


Cirilo Salas especificó que Elba Esther Gordillo entregó estas Hummer debido a que algunos vehículos de las secciones del SNTE ya no funcionan, como el caso de la 51, donde tienen automóviles parados desde hace cuatro años y éstas camionetas tendrán una vida útil mayor a los de los actuales vehículos.


Las Hummer sólo son producidas en Estados Unidos y cada una de ellas tiene un valor de 500 mil pesos, por esta razón, Elba Esther Gordillo gastó alrededor de 30 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos.


Los vehículos tienen rotulado en ambos lados las siglas del SNTE y en los parabrisas están pegados los permisos provisionales para circular a nombre de este gremio, dichos permisos fueron dados de alta en Iguala, Guerrero, y aparece como propietario este sindicato.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas