Marín no invertirá más en el Sector Salud


Dejará solas a las personas infectadas con VIH Sida


El sector social del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH SIDA (Coesida) denunció que para el presupuesto de 2009 el gobierno no destinó recursos para la prevención del VIH, pues todos los recursos que existen en ese rubro provienen del Gobierno federal


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Cierran autopista Atlixco-Puebla

Notas Anteriores

 

A pesar de que Puebla ocupa el quinto lugar en casos de personas infectadas con VIH Sida, el gobierno marinista no destinará recursos para el 2009 para la prevención de esta enfermedad.


El sector social del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH Sida (Coesida) denunció que para el presupuesto de 2009 el gobierno no destino recursos para la prevención del VIH, pues todos los recursos que existen en ese rubro provienen del Gobierno federal.


Por si fuera poco, los recursos son liberados de manera tardía, como ejemplo dijeron que los recursos de prevención fueron ocupados hasta octubre.


Aseguraron que la información que reparte el DIF estatal está llena de frases discriminatorias y erróneas cómo que  “Las mujeres con VIH no pueden tener hijos” lo cual es totalmente falso.


Brahim Zamora, coordinador de la red “Democracia y sexualidad” explicó que, no existen apoyos para los grupos más vulnerables en materia de VIH, como la población de hombres que tienen sexo con hombres y los adictos a drogas inyectables.


Además de que el Coesida es sólo una simulación, pues el consejo no tiene un representante estatal que coordine y tome decisiones, pidió voluntad política para apoyar y evitar que el problema crezca a magnitudes que no puedan controlarse.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas