Se quejan de Zavala vecinos de Lomas de San Miguel


Porque entregaron mal una obra que les está ocasionando problemas


Los colonos intentaron cerrar las calles de acceso a la colonia y aseguraron que la Sedesol entregó 30 mil pesos para la instalación de tubos de drenaje para los vecinos de los fraccionamientos que no viven ahí


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel se quejaron del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Javier López Zavala, por la entrega de una obra mal planteada y que más que beneficios les está ocasionado problemas.


Los colonos que intentaron cerrar las calles de acceso a la colonia, aseguraron que el Gobierno del estado, por medio de la Sedesol, entregó 30 mil pesos para la instalación de tubos de drenaje para los vecinos de los fraccionamientos que viven más arriba.


Manifestaron que la obra está mal planteada, pues cuando comience la temporada de lluvias toda el agua se va a ir para la barranca que es paso principal para la entrada a otras tres colonias.


A decir de los vecinos, el proyecto desde un inicio está mal hecho, ya que los tubos no van a aguantar la cantidad de agua que pasa por ese lugar en la temporada de lluvias, además de que nada más medio rascaron y dejaron la obra inconclusa.


También acusan al regidor Gerardo Mejía Ramírez, pues dicen que él fue quien les dijo que la obra fue hecha a petición de los colonos de los fraccionamientos, que le entregaron 30 mil pesos a un líder de apellido Nájera y que para terminarla están pidiendo una cooperación de 150 pesos por persona: “Para una obra que no va a servir de nada”.


Los colonos expresaron que hablaron al Ayuntamiento y ahí les dijeron que ellos no estaban haciendo la obra y el Gobierno del estado tampoco se hace responsable de la obra: “Mientras a nosotros ya nos dejaron con el problema”.


Los vecinos se sienten engañados, ya que no creen que con un presupuesto de 30 mil pesos se pueda realizar una obra y exigieron un proyecto serio.


Piden que se haga un proyecto integral, que el puente esté en el cruce de las calles Juan Rojas, Montealbán, Tlatelolco y Tula, pues ahí es por donde todos los vecinos cruzan y en temporada de lluvias es donde se hacen los encharcamientos.
Los colonos amenazaron que si para el domingo no han tenido una respuesta por parte de las autoridades, el domingo cerrarán las calles que dan acceso al Batán y al Cereso del San Miguel.


Además se quejaron de que las personas que mandó el gobierno a negociar simplemente llegó a amenazarlos con llamar a la Policía si cerraban la calle y no les dieron una solución.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas