Piden una Procuraduría para discapacitados


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Volkswagen podría construir una nueva planta en Puebla

Notas Anteriores

 

Ya basta de engaños, dijo, de humillaciones, que nos traten como retrasados mentales, somos el diez por ciento de la población; más de 400 mil  discapacitados, de ellos sólo el 16 por ciento está afectado de sus facultades mentales, pero la sociedad nos conceptualiza como enfermitos. Afirmó Aldo Gallardo, dirigente de los discapacitados.


Aseguró que la ley de discapacitados requiere de una Procuraduría para hacer que se aplique, pedimos a los diputados estatales, indicó, para que atiendan la petición de este sector, no basta que reformen la ley sino que se aplique.


“No desconocemos el trabajo que hace el DIF, que preside la señora Margarita García de Marín, trabaja muy bien pero no está completo, se necesita más integración a la sociedad, no queremos ser una carga”.


Dijo que en Puebla sólo existen doce empresas incluyentes; las que dan trabajo a discapacitados, “de acuerdo a las necesidades de empleo que tenemos los discapacitados esas empresas son como un grano de arena en un desierto, necesitamos oportunidades, espacios, en as olimpíadas hemos demostrados que somos mejores  representantes de México”.


Informó que a través del Parlamento Nacional del Autotransporte Mexicano se hizo una organización en 24 estados del país en los tiempos electorales, continuamos en la lucha defendiendo las causas que consideramos justas, seguimos haciendo lo que nos gusta; la defensa y la lucha social, siendo respetuosos de los derechos de nuestros semejantes.


Informó que con el apoyo de diversas organizaciones se ha realizado la cuarta gran carrera de discapacitados: “vamos por la quinta, mientras que Salomón Jauli acaba de sacar la primera, estamos despertando conciencias en los gobernantes y representantes, de esta manera se hace escuchar la voz del pueblo, de los jodidos”.


Dijo que todas las organizaciones de discapacitados trabajan para que los beneficios sean para  todos los grupos vulnerables, si hablamos que existe la Profeco para frenar los abusos de los comerciantes, si existe una Procuraduría del Ciudadano que defiende a los indefensos, no vemos por qué no debe existir una Procuraduría para discapacitados.


Informó que a nivel estatal y nacional sigue trabajando con organizaciones como el Frente Nacional de Comercio Informal, el Consejo Nacional de Organizaciones Populares, Profesionales no Asalariados, Grupos Vulnerables y el Parlamento Nacional del Autotransporte Mexicano.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas