Volkswagen podría construir una nueva planta en Puebla


Señaló el vicepresidente de la marca Ralf Berckhan


Además dio a conocer que saldrán del mercado mexicano sus marcas Pointer y Derby, e introducirá a partir de este fin de año el nuevo Golf y Golf Sedán


Agencias

Notas Relevantes

Piden una Procuraduría para discapacitados

Notas Anteriores

 

Volkswagen de México abrió la posibilidad de ampliar sus operaciones en Puebla, e incluso planea construir una nueva planta de transmisiones y motores.


El vicepresidente de marca y Grupo de Servicio Multimarca de la compañía, Ralf Berckhan, señaló que aunque no es seguro la construcción de una nueva planta en México existe la posibilidad.


Asimismo, consideró que hay la posibilidad de ampliar la operación de la planta ubicada en Puebla, en donde se fabricarían las nuevas transmisiones automáticas y motores para producciones futuras.


En conferencia, en el marco del lanzamiento del nuevo Golf y Golf Sedán de la marca Volkswagen que sustituirá al Pointer, el directivo dijo que por lo pronto las inversiones previstas por la automotriz alemana en México continúan.


Respecto a la nueva fábrica dijo que "hay una posibilidad". En tanto se organizarán para la apertura de la nueva fábrica en Chatanouga, Estados Unidos.


Además, la Volkswagen de México dio a conocer que saldrán del mercado mexicano sus marcas Pointer y Derby, e introducirá a partir de este fin de año el nuevo Golf y Golf Sedán, vehículo con el que busca recuperar el mercado juvenil mexicano.


Entrevistado antes de la presentación oficial del nuevo Golf que se fabrica en Brasil, explicó que el incremento de precios y la volatilidad del tipo de cambio lo sacó del mercado, casi en forma natural, al Pointer y al Derby.


El directivo resaltó que entre enero y marzo de 2009 se venderán los últimos Pointer y Derby en México, el primero llegó al país en 1998 y el segundo en 1995.


Se busca que el nuevo Golf sea junto con el Jetta y el Bora sus vehículos más importantes. Con el nuevo modelo prevén alcanzar el segundo lugar en ventas en la industria nacional.


Golf juvenil


El nuevo vehículo, dirigido a jóvenes tendrá un precio competitivo de entre 133 mil y 135 mil 300 pesos, dependiendo de la versión, agregó.


El Golf Sedán pensado para ser "Mi primer Volkswagen" ya está disponible en la red de concesionarios de la empresa. Ambas versiones están equipados con un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas