Presumen López Malo y Pérez Salazar su “capital político”


Dicen que su trabajo es su principal aval ante una eventual candidatura


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

Tanto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio López Malo, como el de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, manifestaron que su principal capital político de cara al proceso electoral de 2009 es el trabajo que han hecho en las dependencias que dirigen.


Sin embargo, en entrevista, ambos descartaron que en los últimos días hayan tenido un acercamiento con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, para discutir al respecto.


El titular de la Sedeco consideró que su principal ventaja como candidato es el trabajo que ha hecho desde la dependencia que lidera, aún y cuando ésta fue una de las que mayor recorte presupuestal tuvo para el ejercicio 2009.


Cuestionado respecto al capital político expresó “yo creo que el estar trabajando y que estés cumpliendo la encomienda del gobernador y la buena comunicación que ha habido con otros funcionarios del Gobierno federal y presidentes municipales siempre es un apoyo.”


López Malo manifestó que no ha tenido por el momento encuentros con su dirigente de partido, aunque agregó que él es priista y ha acudido a todos los encuentros que su instituto político convoca. El más reciente ocurrió el jueves de la semana pasada.


“Estoy trabajando en la Secretaría de Desarrollo Económico. Estamos haciendo la presentación de un documento para los exportadores poblanos que es el nuevo medio que utilizan las empresas para otros mercados. Por eso ya lo he dicho. La mejor forma de promoverse es a través del trabajo que nos paga la ciudadanía y que nos ha encomendado el gobernador del estado”, dijo.


Por su parte, el secretario de Finanzas indicó que ha dejado abierta la posibilidad para contender por la diputación federal. Pérez Salazar ha sido uno de los funcionarios más señalados por la opacidad con la que ejerce los recursos públicos desde la SFA.


“No te digo que no lo tenga previsto, ni mucho menos pero o importante es que trabaje desde la secretaría (...) Estoy trabajando 100 por ciento en la secretaría de Finanzas, eso es lo que me ocupa ahora. El trabajo que tengo en la dependencia, pero si en un momento se da tendría que comentárselo a mi jefe ya que tomara la decisión en ese sentido”, indicó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas