Se enfrentan guaruras de Toxqui contra metropolitanos


Todo empezó con un pleito vial en Momoxpan


Los guardaespaldas chocaron con una camioneta que pertenecía a un miembro de la Policía Metropolitana y comenzó una trifulca de la que intentaron escapar. En su huida dispararon en varias ocasiones


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Encuentran dos cadáveres en estado de putrefacción

Hallan cuerpo enterrado por la Laguna de Chapulco

Notas Anteriores

 

Tras el choque contra una camioneta que pertenecía a un miembro de la Policía Metropolitana, uniformados de este grupo y dos guardaespaldas que dijeron ser empleados de Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Seguridad Pública, se enfrentaron a balazos en la zona de Momoxpan.


Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las ocho de la mañana sobre la Recta a Cholula a la altura de la salida a Momoxpan, cuando los guaruras, identificados como Israel Juárez Martínez y Óscar Juárez, se impactaron con un vehículo Chrysler Cirrus color gris, la camioneta blanca Dodge RAM con placas TWE9736 del estado de Puebla en la que viajaban tres elementos de la Metropolitana, dos hombres y una mujer.


Los uniformados, quienes apenas iban a reportarse a su base en la recta a Cholula, viajaban igual armados, lo que hizo temer a los guaruras, quienes se dieron a la fuga con dirección a Momoxpan.


Una camioneta más, de las mismas características, con placas SH14479, les dio alcance y les cerró el paso a pocos metros. Los dos guardaespaldas, bajaron y empezaron a disparar sus armas, las cuales, al parecer portaban sin permiso.


Los metropolitanos lograron desarmar a los guaruras de Toxqui, y cuando se dirigían a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para ponerlos a disposición del ministerio público recibieron una contraorden para dejarlos en libertad.
A Oscar López, jefe de la Policía Metropolitana, se le pidió que corroborara la información, pero este se negó y aseguró que “nada había ocurrido”. Sin embargo, en la zona hubo presencia de elementos de Vialidad Estatal quienes corroboraron los hechos a CAMBIO de manera anónima.


Debido a la falta de información, se desconoce si hubo algún herido o si los guardaespaldas del subsecretario realmente pagaron los daños del choque contra los elementos de la metropolitana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas