En enero llegará Cano Cardiel a C4


Sin embargo, Eduardo Vázquez Rossáinz, antiguo director se mantiene laborando dentro de la dependencia


Se dice que la Procuraduría General de Justicia ha comenzado gestiones para el antiguo grupo de Inteligencia que existía dentro del CESP


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

“El Ciberpederasta” se quedará tras las rejas

Confirman amenazas de Zetas en Tehuacán

Catean casa donde se alojaron Zetas

Notas Anteriores

 

Enrique Cano Cardiel entrará en funciones oficialmente como director del Centro Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C4) hasta los primeros días de enero, según informaron fuentes a CAMBIO dentro del Consejo de Seguridad Pública Estatal (CESP).


Por su parte, Eduardo Vázquez Rossáinz, antiguo director del C4, se mantiene laborando dentro de la dependencia de manera normal, pues, como confirmó recientemente la secretaría técnica del CESP, María de Lourdes Nares Rodríguez, se mantendrá en la planta de trabajo.


Y es que, con la salida de Alejandro Fernández Soto del CESP, en el mes pasado, se llevaron a cabo varios cambios dentro de la dependencia que dirigía. Primero fue asignada María de Lourdes Nares Rodríguez como su suplente en el cargo. A la par, Mario Montero Serrano, el secretario de Gobernación, anunció que el Consejo sería sometido a una “reingeniería”.


Entre los cambios de esta reestructuración se asignó momentáneamente a Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Seguridad, el mando del C4, donde confluyen los números telefónicos de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 así como la intercomunicación con corporaciones policíacas de nivel federal.


Toxqui estuvo supervisando la información y el manejo del C4 hasta que se habló de un nuevo encargado, enviado directamente desde la oficina del secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón.


Fue entonces que Enrique Cano Cardiel, general brigadier que trabajó para el Estado Mayor Presidencial en tiempos de Zedillo, llegó la semana pasada al C4 presentándose como nuevo director.


Además entre los pasillos de la dependencia se habla de que a la brevedad el C4 absorberá a la Base Carbono, que concentra la información de la Policía Estatal. También se dice que la Procuraduría General de Justicia ha comenzado gestiones para que el antiguo grupo de Inteligencia que existía dentro del CESP se integre a las filas de la dependencia que dirige el procurador Rodolfo Igor Archundia.


Por los cambios a la llegada de Nares, entre los pasillos del CESP incluso se llegó a especular que el C4 pasaría a manos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo las órdenes del general Mario Ayón, sin embargo, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que este sector de vital importancia para la logística de la seguridad estatal se mantendrá como una dirección de la dependencia que dirigió Fernández Soto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas