“El Ciberpederasta” se quedará tras las rejas


Las pruebas que presentó la PGJ son suficientes contra José Luis Moreno García


En esta semana el expediente llegó a la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asignándosele la toca número 1277/08, donde el magistrado Arturo Madrid Fernández será el ponente que dará causa a las dos apelaciones del caso


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Confirman amenazas de Zetas en Tehuacán

En enero llegará Cano Cardiel a C4

Catean casa donde se alojaron Zetas

Notas Anteriores

 

José Luis Moreno García, alias “El Ciberpederasta”, se mantendrá en prisión debido a que los elementos presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son suficientes para mantener el auto de formal prisión, según tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que existe jurisprudencia en la que se indica que es suficiente que dos personas identifiquen a un presunto responsable para considerar la formal prisión en su contra. Debido a esto es probable que la defensa se abstenga de seguir el proceso de la apelación al auto de formal prisión.


Cabe decir que en esta semana el expediente contra José Luis Moreno García llegó a la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asignándosele la toca número 1277/08, donde el magistrado Arturo Madrid Fernández será el ponente que dará causa a las dos apelaciones del caso. El magistrado tendrá que exponer a sus compañeros de sala, Elba Rojas Bruschetta y Leonardo Tecua Petla, para que los tres definan qué ocurrirá con Moreno.


La primera apelación fue hecha por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pidiendo que al expediente se sume el delito de violación en contra de Moreno además del de homicidio por el que ya se encuentra formalmente preso.

 


La segunda apelación fue hecha por la defensa, donde se pide que se dé el auto de formal libertado por “no contar con suficientes elementos” en contra de Moreno por el delito de homicidio.


Moreno García se encuentra tras las rejas debido a que la PGJ le acusa de la violación y homicidio de una niña de 14 años de edad, ocurrido el día 6 de octubre del 2007.


La menor fue encontrada sin vida el 7 de octubre en la habitación 211 del hotel Real de Santander en la colonia Nueva Aurora por las empleadas de limpieza. Según los testimonios que obtuvo la PGJ al menos tres empleadas lo reconocieron, sin embargo únicamente dos de ellas admitieron que su declaración fuera parte de la investigación contra Moreno.


Además existe un informe de grafoscopía con el que se incrimina a Moreno, puesto que firmó la bitácora del hotel. Pero, dentro de la averiguación previa aún no se tenían elementos para incriminarlo por el delito de violación y se carecían de pruebas de genética contra él.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas