Puebla no cumplió con todos los acuerdos de seguridad


Admite María de Lourdes Nares, titular del CESP


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

4 sicarios más detenidos en la zona de Tehuacán

C4 se queda en el Consejo Estatal

Choca director de Comunicación social de San Andrés Cholula

Notas Anteriores

 

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María de Lourdes Nares Rodríguez, admitió que Puebla “no completó” todos los acuerdos después de los 100 días de la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad.


La funcionaria comentó que sí se encuentran muy avanzados, pero necesita la reforma a la legislación nacional en materia de seguridad y otros parámetros federales para complementar siete acuerdos que aún están pendientes por cumplir.


Entre los programas pendientes para el cumplimiento total del Acuerdo Nacional de Seguridad se encuentran la homologación de sistemas de evaluación; la creación de Centros de Control y Confianza; la creación de centros de certificación también homologados a los de la Federación; la creación de elementos para la certificación, evaluación y permanencia de los elementos policiales y el marco normativo al que se someterían varios rubros en materia policial como la Ley Federal de Seguridad. 


Según detalló Nares, estos parámetros no se cumplieron por la falta de esquemas que debían ser iniciados desde la Federación.


“… algunos son dependientes de las condiciones de la Federación, esperar a que se cumplan estas condiciones, por ejemplo que se publique el modelo de certificación, evaluación y permanencia de los elementos policiacos. Es uno de los casos donde dependemos. Pero hemos tenido avances significativos”, comentó la secretaria técnica del CESP.


En un balance general, Nares aseguró que el estado de Puebla “va bien” y que a la brevedad se darán a conocer a detalles los avances y resultados de los acuerdos.

 


Por fin pagan a trabajadores del CESP


Luego que, vía correo electrónico, trabajadores del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) denunciaron que no se les había pagado en dos quincenas, la secretaria técnica aseguró que ya fueron pagados los 250 empleados afectados.


“Ya se dio solución, aquí hay todo un sistema de seguridad para actualizar la cuestión de pagos, normatividad que depende del fideicomiso. Ya se dio cumplimiento. Las dos quincenas”, aseguró María de Lourdes Nares.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas