Calderón se reunirá con Raúl Castro este martes


De la Redacción / Apro

 

El presidente Felipe Calderón se reunirá este martes con su homólogo cubano Raúl Castro en el marco de la cumbre de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil.


El encuentro con Castro Ruz se concretará poco después que Calderón Hinojosa participe, como presidente invitado, en la 36 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


El avión del presidente Calderón con destino a Salvador de Bahía despegó este lunes al filo de las 8:15 y su arribo a ese balneario brasileño está previsto para las 21:30 horas de México.


La primera sesión plenaria de la cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo comenzará en Salvador de Bahía al filo de la una de la tarde, tiempo de México, después que el presidente anfitrión, Luis Inácio Lula da Silva, ofrezca un almuerzo privado a los 33 jefes de Estado y de gobierno que participarán en ese cónclave.


Y la segunda sesión plenaria comenzará a las nueve de la mañana del siguiente día, es decir, el miércoles.


Según Los Pinos, la participación de México en la cumbre “permitirá refrendar al más alto nivel el objetivo de profundizar la integración con América Latina y el Caribe”.


En lo que será su última gira internacional del año, Calderón contará con una participación en la primera sesión plenaria denominada “La integración y la cooperación para el desarrollo sustentable de América Latina y El Caribe frente a la crisis financiera internacional, de energía, de alimentos y de cambio climático”.


La Presidencia aseguró que, en un contexto de crisis financiera mundial, la integración regional ha sido impulsada por Calderón en sus diversos encuentros con líderes latinoamericanos, con el fin de lograr mejores condiciones para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la realidad mundial actual.


Para México, la cumbre en Salvador de Bahía ofrecerá una oportunidad idónea para forjar consensos regionales en torno de los grandes temas de la agenda regional e internacional, así como para profundizar los diversos mecanismos y foros de integración que posibiliten nuevas rutas hacia el desarrollo sustentable.


El presidente mexicano regresará al país, de acuerdo con su programa de actividades, hacia la medianoche del miércoles o en las primeras horas del jueves.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas