DIF de San Pedro Cholula celebra “Día mundial de atención al discapacitado”


CRI atiende a mil 500 pacientes con capacidad diferente


Especial

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

En el marco del Día mundial de atención al discapacitado, el Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula realiza un ciclo de conferencias con temas preventivos e informativos, a fin de dotar a los padres de familia herramientas para ofrecer una mejor atención a sus hijos que cuentan con capacidades diferentes.

 

Por lo anterior el director del Sistema DIF municipal, mencionó que dentro de los servicios que ofrece dicha institución, está la de brindar un desarrollo integral en la atención del discapacitado, a través del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, que atiende mil 500 casos mensuales en San Pedro Cholula y otros municipios de la región.

 

Actualmente en el CRI se brinda atención a niños y personas de la tercera edad con capacidades diferentes, en terapia de lenguaje, estimulación temprana y fisioterapia, así como terapias grupales para la familia a pacientes provenientes de Coronango, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, entre otros.

 

Cabe mencionar que en el municipio hay aproximadamente 200 personas con capacidad diferente, que reciben atención por el Centro de Rehabilitación, de los cuales se incorporó a un joven en el campo laboral dentro del área administrativa del DIF, impulsando el desarrollo personal de cada uno de los pacientes, como personas productivas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas