Quiere Carmona ser el primero en certificarse ante la SEP


Buscará tener más plazas y obtener más recursos


Reiteró que dentro de los retos que tienen para el presente año, se encuentra terminar el proyecto de Universidad Virtual y construir las cuatro nuevas instituciones que les autorizaron, para lo cual arrancarán la gestión de recursos con la Federación


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

A más tardar en 15 días arrancará el programa de Certificación de la Secretaría de Educación Pública, tanto de sus procesos como  proyectos.

 

No obstante, el principal reto  para este 2008 no será ése, sino terminar el proyecto de la Universidad Virtual y  construir las cuatro nuevas instituciones que fueron autorizadas, así lo expresó Darío Carmona García, titular de la SEP.


Durante una entrevista concedida a los medios de comunicación, explicó el funcionario estatal que mediante este proceso  se busca certificar no solamente la operación del sistema,  sino la dotación de plazas y la asignación de recursos.


“Será la primera Secretaría de Educación del país certificada, vamos a trabajar por ello; ya hemos certificado Preparatoria Abierta, Pronabes y terminaremos de  certificar la Unidad de Incorporación de Escuelas Particulares de Educación Superior.”


Destacó que esta certificación  implica para la SEP acortar los tiempos de respuesta al magisterio en términos de asignación de recursos, de agilizar los servicios y regresar más tiempo al maestro frente al grupo, en lugar de andar tras los trámites burocráticos.


“Uno de los temas que abordaremos será la presentación del proyecto de presupuesto por parte de la Federación, ya que no nos ha sido notificado el presupuesto 2008. Una vez que lo tengamos, sabremos de qué tamaño y qué capacidad de recursos tendremos para operar 2008 a través del presupuesto federal”.

 

Al preguntarle cuál es el balance del tercer año de gobierno en materia educativa, respondió Darío Carmona García que lo interesante es que en general se han atendido a todos los rubros, como la capacitación de maestros, reestructura educativa, crecimiento en la cobertura Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), la apertura de las universidades.

 

“Ahora, en la segunda parte del sexenio,  resta consolidar los servicios, por eso a más tardar en 15 días va arrancar el programa de Certificación de toda la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se van a certificar los sistema de operación, la dotación de plazas y asignación de recursos, entre otras acciones.”

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas