Denuncian a delegado de Ugocm por extorsión

 

Rogelio Lozano pedía cooperaciones desde 15 pesos


Los afectados son de las localidades de Tlaspanaloya, la cabecera municipal de Naupan, Copila, Iczotitla, todas del municipio de Nauta y se suman comunidades de Huauchinango, como Nopala, Huilacapixtla, entre otras


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Un grupo de personas de distintas comunidades del municipio de Naupan y de Huauchinango, se quejaron de la Ugocm-Roja, debido a que fueron extorsionadas por uno de los delegados de la agrupación, de nombre Rogelio Lozano. Les pedía cooperaciones desde 15 hasta 100 pesos para su gasolina y pago de gastos personales.


Javier Yánez García, secretario general de la Unión General de Organizaciones Obreras y Campesinas de México, Ugocm-Roja, aceptó que uno de sus agremiados andaba pidiendo dinero a las familias beneficiarias de los programas que promueve la asociación.


Declaró a este medio que se tomaron medidas correctivas en contra de su funcionario, es decir, que ya había una llamada de atención, pero Rogelio Lozano reincidió en el cobro de cuotas a las personas de las comunidades, “y entonces se tomó la medida de expulsarlo de la organización y vamos a lanzar boletines a todos los estados en donde hay operación de la Ugocm para que no le permitan trabajar en ningún lado”.


Los quejosos son de las localidades de Tlaspanaloya, la cabecera municipal de Naupan, Copila, Iczotitla, todas del municipio de Nauta y se suman comunidades de Huauchinango, como Nopala, Huilacapixtla, entre otras.
La gente que está dentro del listado de la Ugocm-Roja son del programa de vivienda que se financia con dinero de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, y se maneja que el programa consta de la entrega de “26 mil pesos que deben ser utilizados para la construcción de una habitación”, pero a ellos fue a los que se les pidió la cooperación.

 

Rogelio Lozano llegaba con las familias beneficiarias y les pedía cooperaciones para trámites, se les pedían desde 15 pesos, para que se les incluyera en la encuesta, y luego ya llegaba a solicitar sus cuotas para sus supuestos gastos de gestión.

 

 


 
 
Todos los Columnistas