Despiden a policías en Huauchinango


El edil interno anuncia que bajará el sueldo a quienes queden


Hasta antes del anuncio del recorte de policías, se desempeñaban 70 uniformados, repartiéndose en dos turnos de 35 elementos.


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El edil interino de Huauchinango, Zeferino Hernández González, anunció una debilitación en el cuerpo policiaco municipal, ya que se despedirá a 20 elementos en pleno periodo de inseguridad y se recortarán salarios a algunos trabajadores al servicio del ayuntamiento.


Sin considerar que en Huauchinango se está viviendo una creciente inseguridad pública, asaltos a mano armada, en casas habitación y a algunos negocios, el alcalde decidió disminuir al cuerpo de seguridad pública. En un intercambio de datos con El Guardián, la autoridad interina dio a conocer que se recortará la cantidad de elementos que actualmente laboran como preventivos en la demarcación.


Hasta antes del anuncio del recorte de la policía, se desempeñaban 70 uniformados, se repartían en dos turnos de 35 elementos, de 24 horas de trabajo por 24 de descanso; ahora será distinto, habrá menos capacidad de respuesta en caso de necesidad, quedarán sólo 25 en cada turno, es decir, un policía para cada 4 mil habitantes.


En el otro renglón, no precisó el porcentaje en que se disminuirá el salario a los trabajadores que la libren en este recorte de personal, pero la medida fue anunciada como un ajuste de recursos económicos en el ayuntamiento, a unos cuantos días de que se cierre la presente gestión.


Las medidas que se tomaron por el ex presidente municipal y hoy diputado local por el distrito XXV de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, parece que no fueron las idóneas, se manejó, antes de que se fuera a la candidatura y a su regreso a la alcaldía, que “lo hizo para rematar algunas unidades vehiculares a privilegiados de su administración, a un costo mínimo y con esto pagar deudas”; todos pensaron que se trataba de prever las dificultades económicas de fin del trienio, pero al parecer no fue así, porque el concepto del remate no alcanzó y las consecuencias las están pagando trabajadores y ciudadanía.


A decir de muchos, la alcaldía de Huauchinango, metafóricamente está cerrando la cortina antes de tiempo, porque va a medio cuidar de la seguridad pública y les va a medio pagar a los empleados que quedan en la nómina, con el riesgo de que los empleados, también medio trabajen.


 


 
 
Todos los Columnistas