Marín no me perseguirá, asegura Enrique Doger


Descarta el edil versiones periodísticas en ese sentido


“Hemos trabajado de manera conjunta, hay respeto a su labor, a su embestidura y a la labor que el gobierno del estado realiza. Por parte del gobierno hemos obtenido apoyo”, comentó el presidente municipal de Puebla


Yonadab Cabrera Cruz


El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero descartó la posibilidad de que el gobernador, Mario Marín Torres inicie una persecución en su contra, una vez que haya culminado su administración el próximo 15 de febrero.


Esto después de que la Quintacolumnade Mario Alberto Mejía señalara que en “los lavaderos de la política” se rumora que a partir del 15 de febrero el gobernador empezará a atacar a Doger Guerrero a través de los medios de comunicación.


Ante esta situación, el alcalde capitalino afirmó que estos comentarios son aseveraciones sin fundamento, pues indicó que no tiene ninguna diferencia con el mandatario estatal: “hemos trabajado de manera conjunta, hay respeto a su labor, a su embestidura y a la labor que el gobierno del estado realiza. Por parte del gobierno hemos obtenido apoyo”.


—Estos comentarios los originan intereses políticos para que usted no llegue a otro puesto más importante.


—Vaya uno a saber.


—¿Pero usted que cree?
—Creo que es parte de la manera de hacer política, en algunos casos solo hay que observarlos nada más
Además, indicó que está concentrado en el procedimiento de la entrega- recepción, el cual según él, será de manera ordenada: “lo que pase después del 15 de febrero pues ya veremos”.

 

Me tiene sin cuidado el encuentro de Vázquez Arroyo con Omar Álvarez Arronte y Javier López Zavala: Mier Velasco.

 

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, al ser cuestionado sobre el encuentro que tuvo  el líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, con Omar Álvarez Arronte y Javier López Zavala la semana pasada en el café Amparo, respondió que le tiene sin cuidado con quién se reúne el dirigente municipal del PRI: “no me merecen el menor comentario”.


Esto después de que el pasado martes se reunieran los políticos antes mencionados en el café Amparo, donde charlaron por unos minutos y se dejaron fotografiar por los reporteros gráficos. Cabe mencionar que el líder municipal del PRI es una persona cercana al munícipe capitalino, mientras que Omar Álvarez Arronte y Javier López Zavala son sus enemigos políticos.


Para el líder municipal del PRI en la capital, el encuentro que sostuvo con los enemigos políticos de su jefe carece de trascendencia, ya que simplemente se saludaron.


“Me senté con ellos porque son mis amigos, no puedo negar la amistad con Omar, Javier o Enrique. Soy político y soy poblano, no puedo negar que los conozco y que son mis amigos.”


—¿Puede tener alguna interpretación, algún mensaje esta conversación que sostuvieron los tres? —se le preguntó a Ignacio Mier Velasco.


—Pues la interpretación que siempre he tenido es que son amigos y trabajan en comunión, así son ellos.


—¿Considera que pudiera haber una ruptura entre Humberto Vázquez Arroyo y el presidente municipal?
—No, creo que la relación que el presidente municipal tiene con Humberto no obliga a éste a que le pida su opinión al presidente para ver quiénes son sus amigos, es una decisión que cada quien tiene. Cada quien escoge a sus amigos y sus relaciones, y no porque Humberto tenga una relación de amistad con el presidente, significa que por ello debe distanciarse de sus otros amigos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas