Pleito de vecindad en el Palacio Municipal


Román Lazcano enloquece


Mayra Álvarez denunció que presiones del síndico municipal y de su particular Edgar Parra para que renuncie a su puesto en la Coordinación de Administración de la Sindicatura, incluso dijo que Lazcano intentó ejercer presiones valiéndose de su amistad con un familiar de ella


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Pleito de vecindad en el Palacio Municipal

Alcalá le toma protesta a Desarrollo Social y OOSL

Alcalá hará programa de obras marinista

Notas Anteriores

Un pleito de vecindad se verificó ayer en el Ayuntamiento, cuando una trabajadora de la Sindicatura culpó a Román Lazcano Fernández  de haberle exigido su renuncia. Visiblemente alterada, Mayra Álvarez Ledle llamó la atención de los medios de comunicación para tratar de denostar la figura de síndico.


Mayra Álvarez explicó que ha recibido distintas presiones por parte de Román Lazcano y de su particular Edgar Parra, para que renuncie a su puesto en la Coordinación de Administración de la Sindicatura, incluso dijo que el síndico intentó ejercer presiones valiéndose de su amistad con un familiar de ella.


Otra de las artimañas que usó Román Lazcano para hacerla renunciar fue la Ley Orgánica Municipal y le mostró un artículo donde se especifica el tiempo que duran los contratos de los empleados de confianza: “me puso la Ley Orgánica Municipal, donde dice que la gente de confianza trabaja solamente tres años.  Y el tiene el acta de entrega-recepción, pero le dije que no se la iba a firmar porque quiero mi liquidación, ya que son los derechos que tienen todas las personas”.


Asimismo, indicó que Edgar Parra la llamó el miércoles pasado y le pidió  que firmara su renuncia a cambio de que le pagaran esta quincena, pero ella se negó, por lo que según el particular de Román Lazcano le respondió que se ateniera a las consecuencias.


El escándalo se agudizó ayer después de que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz hiciera los nombramientos del Consejo del Organismo Operador de Limpia, ya que Mayra Álvarez se dirigió a la oficina de la presidenta municipal para solicitar una cita con ella, y delatar a Lazcano Fernández.


Pero al estar en la sala de espera, llegó el síndico, quien según Mayra Álvarez, la amenazó con ponerle una infracción o levantarle un acta administrativa por inasistencia.  


Y por si fuera poco, dijo que amedrentó con llamar a la policía si no abandonaba el Palacio Municipal, además de que ya no la iban a dejar entrar: “es un edificio público no nos pueden echar así y tampoco son los modos de tratar a la gente, imagínense, es el síndico del pueblo”.


Después de ese encuentro abandonó el Palacio Municipal, no sin antes acaparar la atención de los medios de comunicación para denunciar el abuso de autoridad del síndico, Román Lazcano Fernández.


Finalmente, aseguró que no es la única a la que han presionado para que renuncie, pues dijo que a los empleados de la Coordinación Ejecutiva también les exigieron su renuncia y no los dejaron entrar a las oficinas que ocupaban: “es la señora Ivonne, la señora Blanca y don César. No creo que la presidenta sepa de estos tratos que están dando a la gente”.

 


 
 
Todos los Columnistas