Acuden políticos a la presentación del libro de Arturo Villanueva

 

Yonadab Cabrera Cruz


Jorge Estefan Chidiac y Javier Sánchez Galicia Cambio Foto / Ulises Ruiz

Con la presencia de tres aspirantes a candidato para la sucesión de Mario Marín Torres, el pasado viernes se presentó en la biblioteca Palafoxiana el libro Liderazgo Racional y Emocional de David Villanueva Lomelí y Arturo Villanueva Valera, el cual fue editado por la UDLA y presentado por el director de Comunicación Social del Gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, y el periodista Pablo Hiriart.


A este evento asistieron personalidades de la política local como el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Guillermo Pacheco Pulido, y el ex gobernador Melquiades Morales Flores. Quienes más llamaron la atención fueron los aspirantes a precandidato a la gubernatura: el diputado federal del PRI Jorge Estefan Chidiac, el priista Javier López Zavala y el senador panista Rafael Moreno Valle.

La presentación del libro Liderazgo Racional y Emocional Cambio Foto / Ulises Ruiz


En su intervención, Javier Sánchez Galicia señaló que Liderazgo Racional y Emocional es un libro que presenta una visión diferente en el ámbito de la política y la comunicación, “además de que contiene diversas obras para fomentar el liderazgo capital, así como el humano: esboza cómo es un líder, cómo actúa y se organiza y el papel que desempeña en un contexto”.


Dijo que es una obra imprescindible para impulsar el liderazgo de los profesionistas, pues permite apreciar la diferencia entre un líder a sepa y un jefe, y señala a la comunicación como la base de las relaciones humanas.


Por su parte el periodista Pablo Hiriart hizo más énfasis en el contexto actual del país y por ello precisó que urgen líderes, pues consideró que de ellos depende el progreso de una oficina, de una empresa o de un estado.

Rafael Moreno Valle y Javier López Zavala Cambio Foto / Ulises Ruiz


“Los tiempos actuales requieren de otra visión de líder, pues ahora el pez más grande ya no se come al pequeño, sino el más ágil se come al lento”.

 


 

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 
Todos los Columnistas