Cámpora, el verdugo de los camoteros


Empata el Puebla 1-1 con Necaxa


Aunque el técnico del Puebla ve fantasmas alrededor del equipo, lo que sí es cierto es que el Puebla no logra obtener los tres puntos en casa que le den la tranquilidad en la tabla de descenso


Paulina Cataño / Fernando Zulbarán y Rojas


Notas Relacionadas

Notas Anteriores

Javier Cámpora tendrá que ir a la catedral a rezar para ver si así mete un gol. En el partido de local efectuado en el estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla empató a un gol con Necaxa, el argentino falló en la jugada clave del encuentro, con lo cual hizo el oso de la semana y se quedó muy lejos de convertirse en el héroe del juego.


Era de las últimas jugadas del partido, cuando el balón por azares del destino pegó en el travesaño de la cabaña necaxista y el rebote del balón le cayó a Javier Cámpora que se encontraba justo a unos pasos de la línea de gol, por lo cual remató el balón; el portero “Gato” Ortiz estaba vencido, la portería estaba vacía, nada más era empujarla. La afición pedía a gritos que entrara, sin embargo una mala colocación de la pierna derecha provocó que el balón saliera desviado arriba de la portería del Necaxa.


Las reacciones de la falla tan garrafal no pudieron esperar. “Chelís” técnico del Puebla, se subió las manos al rostro, gritó y pataleó, el capitán del equipo camotero, Joaquín Velázquez movió la cabeza en señal de “no es cierto”, el verdugo de la tarde, Cámpora, se puso de rodillas y se llevó las manos al rostro. Sabía que ese gol eran los tres puntos que los camoteros necesitaban.


Y así, una vez más el Puebla dejó ir los tres puntos, por lo cual sigue sin poder aprovechar su calidad de local para poder sumar unidades que son más que vitales para lograr su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional.


En el primer tiempo, el Puebla salió nervioso, al parecer dejó las ganas, la lucha, la entrega, el ímpetu en el vestidor, por lo cual el técnico José Luis Sánchez Solá estaba preocupado, se fumó más de tres cigarros en la primera parte, se quitó el saco, se arremangó la camisa, gritaba, imploraba para que su equipo se conectara en la media cancha y la línea ofensiva.


Por lo cual el parado defensivo del Puebla fue aprovechado por el equipo de Salvador Reyes al momento de que un mal corner por parte de Nicolás Olivera provocara una descolgada rojiblanca encabezada por el carioca Everaldo Barbosa, quien acarreó el balón hasta llegar a los linderos del área angelopolitano para que cediera el balón a la derecha, justo a la llegada de Ángel Eduardo Reyna quien cruzó su disparo hacia la derecha para vencer a Villalpando y así anotar el primer gol del encuentro.


José Luis Sánchez Solá decidió castigar al “culpable” del gol, así realizó el primer cambio del encuentro, sacando a Felipe Ayala e ingresando Sergio Rosas. Felipe Ayala, molesto con “Chelís” se dirigió directamente hacia los vestidores sin voltear a la banca.


Para el segundo tiempo, Sánchez Solá realizó su segundo cambio donde optó por la salida de Gilberto Mora y el ingreso de Guillermo Rojas.


La Franja salió motivada y con gran fuerza para el lapso complementario, todo indica que “Chelís” llamó severamente la atención a sus jugadores en el vestidor y les pidió mayor concentración e inteligencia en la conducción y posesión del balón.


Transcurría la última mitad del partido y el Puebla se veía cada vez mejor. Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 60, cuando Jorge Damián Zamogliny metió un centro por izquierda a balón parado y que fue bien aprovechado por Álvaro “Bola” González rematando un cabezazo certero con dirección a las redes ante la mala salida del “Gato” Ortiz, para así igualar los cartones del encuentro.


El gol provocó movimientos en ambas escuadras, por ello los entrenadores de cada equipo respectivamente movieron sus piezas y fue así que Necaxa ingresó a Alejandro Castillo y mandó al banquillo a Óscar Uriel Zea, haciendo lo mismo con Luis Francisco García por Ángel Eduardo Reyna.
En tanto, José Luis Sánchez Solá mandó al terreno de juego a Mario Ortiz por “Bola” González. Este cambio fue obligado, pues “Bola” González recibió un impacto por parte del arquero rojiblanco durante la jugada del gol, molestia que impidió al jugador permanecer en el campo.


Manuel Ernesto Glower decidió añadir cuatro minutos de reposición. Los camoteros se lanzaron con todo buscando los tres puntos, se preocupaban por anotar y se olvidaron que también en el fútbol se debe defender, casi finalizando el partido una descolgada necaxista provocó el silencio en el estadio Cuauhtémoc pero de nuevo Villalpando achicó ágilmente para así adueñarse del balón, con ello evitó un gol.

 

Fecha y hora

Domingo 3 de febrero de 2008 a las 12:00 hrs.

Estadio

Cuauhtémoc

Goles

0-1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 19
1-1 Álvaro González al minuto 60 de cabeza a pase de Jorge Damián Zamogilny

Árbitro

Manuel Ernesto Glower Guerra

Asistente 1

José Luis Camargo Callado

Asistente 2

Joaquín Catalán Hernández

Auxiliar

Luis Carlos Velázquez Benítez

 

 

El “Chelís” ve fantasmas

 

Sobre el mal desempeño del Puebla, el técnico del equipo José Luis Sánchez Solá utilizó de pretexto que hay “fantasmas que rondan” al equipo, lo cual dio como resultado el nerviosismo del primer tiempo.


En conferencia de prensa después del empate del Puebla ante el Necaxa, el “Chelís” señaló que “ya empezaron los fantasmas a rondar a Puebla, no se llama, no se llama, no se llama Emilio Maurer”.


Para el técnico camotero los “fantasmas” le dan “miedo” porque desestabilizan al interior del equipo.


Al momento de preguntarle cuándo fue que tuvo contacto con ellos respondió que fue en la semana y por eso en el primer tiempo sus jugadores salieron nerviosos, sin embargo, señaló que no va a hablar más del tema, pero de que existen y de que rondan al Puebla, es verídico “porque entre más fantasmas existan, hay más problemas”.


Sobre la mala actuación del delantero Javier Cámpora, “Chelís” salió a la defensa de su jugador al señalar que es un excelente jugador y que solamente necesita tiempo para demostrar a la afición su capacidad de triunfo.
Cabe destacar que el siguiente encuentro del Puebla será como visitante el sábado contra Jaguares.

 


Los nervios de los camoteros
En el primer tiempo el Puebla salió desconcentrado, para la segunda mitad el jalón de orejas sirvió

El show del medio tiempo


No fueron las porristas ni las edecanes, fueron las porras del Necaxa que se pelearon entre sí

La descolgada


El carioca Everaldo Barbosa, quien acarreó el balón hasta llegar a los linderos del área poblana para dar un pase a gol

 

Los amigos
Salvador Reyes y José Luis Sánchez Solá casi al final del encuentro se pusieron a platicar y se dieron un abrazo

 

Recuadro
Tabla de descenso

Necaxa

1.2159

Tecos

1.9320

Tigres

1.1364

Veracruz

1.0455

Puebla

1.0000

 

Recuadro
Alineación
Puebla


1. Jorge Villalpando
14. Luis Miguel Noriega
12. Melvin Brown
23. Joaquín Velázquez
5. Walter Vilchez
21. Gilberto Mora
6. Jorge Damián Zamogilny
15. Felipe de Jesús
18. Andrés Nicolás Olivera
9. Javier Cámpora
13. Álvaro González
7. Sergio Rosas
22. Guillermo Rojas
10. Mario Ortiz
DT José Luis Sánchez Solá

 

Necaxa


72. Omar Ortiz
81. Fernando López
2. Pablo Quatrocchi
13. Luis Omar Hernández
35. Juan José De la Cruz
16. Gerardo Galindo
11. Everaldo Barbosa
15. Óscar Uriel Zea
10. Ángel Eduardo Reyna
19. Walter Gaitán
9. Hugo Rodallega
62. Alejandro Castillo
61. Luis Francisco García
4. Emilio Hassan Viades
DT Salvador Reyes


CAMBIOS

 Puebla

ENTRA

SALE

7. Sergio Rosas

15. Felipe de Jesús Ayala

22. Guillermo Rojas

21. Gilberto Mora 46

10. Mario Ortiz

13. Álvaro González

 

 

 

ENTRA

SALE

62. Alejandro Castillo

15. Óscar Uriel Zea

61. Luis Francisco García

10. Ángel Eduardo Reyna

4. Emilio Hassan Viades

19. Walter Gaitán

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas