Puebla sigue sin ganar como local


Empata 1-1 con Pumas y continúa como penúltimo en el descenso


Aunque los camoteros jugaron con picardía ante el equipo universitario, no les alcanzó para anotar un gol que le diera la victoria


Fernando Zulbarán y Rojas


Notas Relacionadas

Notas Anteriores

Puebla sigue sin aprovechar los descalabros de sus rivales en la porcentual, no hace valer su condición de  local y sigue sin emprender un fútbol que los saqué del descenso. Lo más preocupante es la falta de gol, consecuencia una delantera inconsistente.


Hay que creerle a José Luis Sánchez Solá sobre los fantasmas, pues siguen rondando por el estadio Cuauhtémoc. Tienen nombre, en el balompié se le conoce como descenso y en la directiva y afición como fracaso. Es el temor más grande de los poblanos, que aún seguimos sin entender el porqué de la necedad de seguirle coqueteando.


El partido comenzó con dos equipos cautelosos y bien parados en la cancha, con orden táctico al momento de atacar y defender; la disputa por el balón y la ambición de ambas escuadras se vio reflejada en la intensa lucha que se dio en mediocampo por afianzarse del balón. A pesar de ello, la Franja fue el que trató con mayor convicción llegar al área contraria.


Las jugadas más peligrosas durante el primer tiempo surgieron de tiros de esquina y jugadas a balón parado; no fue mucho trabajo para las defensivas que supieron mantener su portería en blanco.


Casi al terminar la primera mitad los camoteros se lanzaron con mayor intensidad al frente provocando las estiradas del arquero felino Sergio Bernal, quien se encargó de desviar los disparos y remates de cabeza por parte de Sergio Mora, Luis Noriega, Mario Ortiz y Gilberto Mora.


Para el segundo tiempo lo roles se intercambiaron, pues fueron los universitarios los que  se vieron mejor parados para ir al frente mientras que los camoteros buscaban concretar alguna llegada, situación que se vio premiada para los angelopolitanos cuando al minuto 58 Melvin Brown aprovechó una mala salida de Bernal durante un corner para simplemente empujar el balón dentro de la portería.


Poco tiempo duró el festejo local pues a los tres minutos Santiago “Tano” Solari enmudeció el Cuauhtémoc tras sacar un disparo potente que Joaquín Velázquez trató de desviar con la cabeza pero lo único que logró fue que el balón se le colara a Villalpando, que nada pudo hacer.


Después ambas escuadras se enfrascaron en una cerrada lucha por tener el esférico y armar una jugada que pudiera cambiar el marcador; sudaban la playera y luchaban intensamente cada oportunidad, sin embargo no pudieron hilvanar mayor peligro por lo que terminaron empatados 1-1.


Con este resultado el Puebla se mantiene invicto en el Grupo Uno con 7 unidades, afianzándose en el tercer lugar y en penúltimo con un porcentaje de 1.0909 en la tabla del descenso.

 

 

 

Marcador
1-1

 

ALINEACIONES

 

PUEBLA
1.- Jorge Villalpando
12.- Melvin Brown
5.- Walter Vilchez
23.- Joaquín Velázquez
24.- Sergio Pérez
14.- Luis Miguel Noriega
6.- Jorge Damián Zamogilny
18.- Andrés Nicolás Olivera
21.- Gilberto Mora
Sergio Rosas
10.- Mario Ortiz
D.T. José Luis Sánchez Solá.

 

PUMAS
12.- Sergio Bernal
16.- Fernando Espinosa
4.- Darío Verón
15.- Carlos H. González
2.- Efraín Velarde
5.- Israel Castro
7.- Leandro Augusto
13.- Jehu Chiapas
20.- Ismael Iñiguez
10.- Ignacio Scocco
9.- Esteban Solari
D. T. Ricardo Ferretti (BRA).

 

AMONESTADOS:

 

PUEBLA: Melvin Brown (29’)
PUMAS: Esteban Solari (73’), Rubens Sambueza (84’)

 

Ficha técnica


Fecha y Hora

Miércoles 13 de Febrero del 2008 a las 19:00 hrs.

Estadio

Cuauhtémoc

Árbitro

Miguel Ángel Ortega Rojas

Asistente 1

Juan Joel Rangel Maya

Asistente 2

José Luis Alonso

Auxiliar

Ricardo Arellano Nieves

 

 


 
 
Todos los Columnistas