Reinicia la luna de miel de la UAP y la Comuna


Signan convenio de colaboración Blanca Alcalá y Enrique Agüera

 

La alcaldesa y el rector intercambian elogios y se comprometen a trabajar “hombro con hombro” durante los próximos tres años


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Notas Anteriores

Blanca Alcalá, presidenta municipal de Puebla, al signar un convenio de colaboración con el rector de la UAP, Enrique Agüera, manifestó que con los cimientos que están estableciendo con la universidad, se permitirá impulsar actividades culturales y deportivas para fortalecer la presencia de Puebla a nivel nacional e internacional, además de que durante la presente gestión se tiene la idea de volver a convertir al centro histórico en un eje articulador en la vida de los poblanos.


Por su parte, Enrique Agüera se comprometió a trabajar “hombro con hombro” con el gobierno municipal, ya que dijo que una universidad moderna como la UAP,  multipremiada y reconocida por sus logros en los últimos años, debe estar cerca del pueblo e incidir en el desarrollo de la sociedad.


“Puebla es la cuarta ciudad en población y la séptima economía del país, y eso exige un gran compromiso para participar en el desarrollo y en la solución de problemas”, remarcó el rector, luego de aseverar que Puebla tiene un gran gobierno estatal con Mario Marín y tendrá un buen gobierno municipal con Blanca Alcalá.


Con el presente convenio se prevé integrar la academia y la investigación científica en el diseño de los programas y mecanismos para resolver los rezagos como el analfabetismo con programas como el de “Apúntate”.


Mientras tanto, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz reconoció que si bien es cierto que existe insuficiencia de recursos para abatir el rezago social, la imaginación y la colaboración va a ser la estrategia para superar los obstáculos y trabajar a favor del desarrollo de la ciudad.


“Estoy  segura que ni la Universidad Autónoma de Puebla ni el gobierno de la ciudad se detendrán por el esquema de escasez de recursos, por el contrario. Podremos hacer un frente común para tocar puertas y encontrar recursos, multiplicar esfuerzos y para lograr que la comunidad siempre vea el beneficio en cada una de nuestras acciones. Puebla es reconocida por su gran tradición histórica, nuestro centro es Patrimonio de la Humanidad, hoy tenemos la necesidad, la voluntad y el esfuerzo de volver a convertirlo en un eje articulador de la vida de los poblanos”.


El convenio también permitirá que los estudiantes realicen su servicio social, investigación y asesoría para proyectos diversos.


Anuncia nuevas obras en Ciudad Universitaria


Los pensionados y jubilados de la UAP contarán con un Centro de Lavado en Ciudad Universitaria (C.U) para que mejoren sus ingresos y  se sientan útiles a la sociedad, desempeñando alguna actividad, confirmó el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez.


Después de que hace unas semanas fue inaugurada la Casa del Jubilado Universitario, la universidad pondrá en marcha esta empresa con tres máquinas de lavado con ahorrador de agua, para respaldar a sus ex trabajadores, en lugar de que una empresa externa se encargue de lavar los coches que arriban a CU.
Los pensionados también están participando en una empresa de alimentos que se encarga de la cafetería de la universidad, envasando productos. Se les contratará a quienes tengan algún oficio como carpintero, electricista, plomero, para que trabajen en las escuelas o unidades académicas.

 


 
 
Todos los Columnistas