Manifestaciones no deben dañar a terceros: Huesca

 


Olivia López Pescador 

 

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco espera que las manifestaciones que se den en torno a la Reforma Energética sea de manera libre y auténtica, pero no con “borregos o acarreados” y que no dañe a terceros. Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los grandes medios de comunicación para no difundir e imponer ideologías, esto lo expresó con motivo de la próxima XLII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.


“Desafortunadamente hay algo en lo que no pueden dar marcha atrás: estar al servicio del mercado. Sería bueno que no promovieran productos que son nocivos al ambiente o que no son tan necesarios para nuestro bienestar”.


Por otra parte, durante su conferencia de prensa dominical, comentó en torno a las movilizaciones que se avizoran, con motivo de la discusión de la Reforma Energética en el Congreso de la Unión, espera que éstas no dañen a terceros, es decir.


Tras dejar en claro que no es técnico en la materia, sí ha escuchado de los expertos que dicen que urge revisar y mejorar la situación de las fuentes de energía, sin mover la Constitución Mexicana, para que de esta forma dejen en paz a todos los mexicanos.


Al dar inicio a la Colecta de la contribución Diocesana en todas las Iglesias de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Rosendo Huesca recordó a todos los fieles que si no les es posible hacer su contribución en sus parroquias, podrán hacerlo en los días sucesivos en su propio templo o en la Tesorería del Arzobispado (16 de septiembre 901) de 10 a 13 horas de lunes a viernes.


Explicó que al contar con la ayuda económica de los files permite contar con los recursos necesarios para las tareas de evangelización y catequesis, ayuda a los desvalidos, pobres e indígenas, así como también para la formación de los futuros sacerdotes. Los industriales, comerciantes y profesionistas independientes están invitados a cumplir con su obligación aportando el 1 por ciento de sus utilidades líquidas del año, y los que ganan más de un salario mínimo deberán aportar lo correspondiente a un día de salario al año.

 


 
 
Todos los Columnistas