SCT negocia aumento al pasaje con permisionarios


Dice el titular de la dependencia que los transportistas ya hicieron la solicitud oficial


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Los transportistas de Puebla han solicitado de forma oficial el alza del pasaje según comentó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rómulo Arredondo Gutiérrez.


El funcionario estatal admitió que ya se han iniciado pláticas con los permisionarios para que se dé el posible aumento, pero prefirió no detallar cuál es el costo que ahora pedirán los transportistas por su servicio.


Arredondo insistió en que la petición de los permisionarios no indica que realmente suba el costo.


“Ha habido algunas pláticas, esto ha generado alguna expectativa, es un tema que todavía no se maneja números ni nada similar, es un tema que todavía dejo pendiente”, comentó al respecto.  


Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que será un estudio sobre la factibilidad de aumento a la tarifa del transporte público el que indique realmente si es necesaria la medida.
“Es un estudio que se tiene que estar actualizando, aunque se concluya no implica que se tenga que hacer”, agregó.


El integrante del gabinete también señaló que las pláticas con los concesionarios no solamente han girado en torno al costo del pasaje, sino que también han entablado temas como el reemplacamiento, trámite que no ha sido completado por todos los permisionarios.


“Estamos viendo la posibilidad de una ampliación (…) Lo estamos haciendo derivado del número de pláticas de vehículos, de la capacidad para verificar la revista y reemplacamiento de estos vehículos, aún no tomamos alguna decisión, queda esta semana para que concluya”, finalizó el secretario.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas