SCT finge demencia sobre el alza al pasaje


Lázaro Jiménez evadió dar detalles sobre el tema


“Solamente quiero dejar en claro que la SCT encabezará el tema. Pero prefiero que el secretario lo dé a conocer pronto”, se excusó el subsecretario


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Lázaro Jiménez Aquino, subsecretario de Transporte en Puebla evadió dar detalles de la inminente alza al pasaje, sin embargó aclaró que el tema solamente compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Recientemente trascendió que la SCT pidió el visto bueno a Mario Montero Serrano sobre el alza al pasaje. Al respecto, Jiménez Aquino admitió que el propio secretario de Gobernación tuvo la oportunidad de palomear el proyecto en el que se estima que el costo suba hasta en un peso.


“El documento salió de la propia SCT y está en valoración técnica. El tema de la tarifa es un asunto de competencia de la propia SCT (…) El secretario pronto hablará de ese tema”, dijo Jiménez para deslindarse del tema.


A pregunta expresa sobre si el encarecimiento al pasaje sería un pago de facturas a los transportistas tras la implementación del artículo 86 contra los choferes que cometieran homicidio culposo, el funcionario aseguró que son temas totalmente distintos.


“… uno tiene que ver con la seguridad y el otro tiene la competencia propia del Congreso”. Según Jiménez Aquino, pronto se dará una valoración al artículo 86 y su actual interpretación por parte de una consulta ciudadana.


Al insistírsele sobre el costo que podría alcanzar la nueva tarifa que cobraría el transporte público, el funcionario prefirió “reservarse el tema”.


“Solamente quiero dejar en claro que la SCT encabezará el tema. Pero prefiero que el secretario lo dé a conocer pronto”, finalizó Jiménez Aquino.

 


Dan prórroga para
reemplacamiento


La SCT informó que dará más tiempo a los transportistas para su cambio de placas. El proceso ahora tendrá dos prórrogas y los propietarios de camiones de transporte hasta el 17 de abril para cumplir con el segundo trámite (revisión física de su unidad) y para el tercer trámite (entrega de las nuevas placas) hasta el 30 de mayo.


Según datos de la SCT, del parque vehicular de transporte público y mercantil, estimado en 27 mil unidades, a la fecha sólo han pasado la revisión de la segunda etapa 21 mil 918 vehículos.


Mientras que en la tercera únicamente 14 mil 163 cuentan con sus nuevas placas.


Cabe recordar que el canje de las placas tiene un costo de 540 pesos pero los transportistas deben de tener al corriente todas sus obligaciones fiscales como el pago de tenencia correspondiente al 2008.

 


 
 
Todos los Columnistas