Jalón de orejas de Alcalá a Lazcano


Le dice la alcaldesa al síndico que no se adelante a anunciar programas


La funcionaria aseguró que las modificaciones al Código Reglamentario para establecer sanciones más severas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol exigen una revisión y un análisis más profundo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Se reúne Blanca con director de Banobras

Notas Anteriores

 

La alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz le jaló las orejas al síndico municipal, Román Lazcano Fernández, al exigirle que no se adelante en sus declaraciones ni en anunciar programas que aún están en análisis y le pidió: “No precipitarse en declaraciones sin hacer análisis certeros que nos permitan conducirnos con todo apego a la legalidad”.


El lunes pasado, el funcionario municipal anunció la modificación del Código Reglamentario para el municipio de Puebla, así como el Reglamento de Tránsito Municipal, a fin de que se establezca encarcelamiento para las personas que conduzcan sus automóviles en estado de ebriedad en lugar de aplicarles una multa económica.


El abogado del pueblo refirió que el objetivo de la modificación a los reglamentos es para establecer multas más severas a las personas que conduzcan ebrias y así disminuir los accidentes de tránsito. El encarcelamiento a los conductores sería de 12 a 36 horas, sin pago de fianza.


“Presentaremos al Cabildo la propuesta de establecer sanciones más severas a los conductores que están en estado de ebriedad, para efecto que no sólo sean sanciones por violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal, sino de acuerdo al Código Reglamentario, para que se establezca un arresto inconmutable hasta por 36 horas.”


Lazcano Fernández confió en el éxito de esta modificación, pues para su correcto funcionamiento también se están dignificando los juzgados calificadores: “Y una vez que se termine este proyecto se puede establecer una sanción hasta de 36 horas de arresto inconmutable.”


Sin embargo, Blanca Alcalá aseguró que las modificaciones al Código Reglamentario para establecer sanciones más severas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol exigen una revisión y un análisis más profundo, antes de poder determinar si proceden dichos cambios o no.


La munícipe indicó que este tema se debe evaluar, así como discutir para definir si se puede poner en práctica o se desecha: “Siempre son temas que deben ser analizados y discutidos, incluso en el seno de las Comisiones y el Cabildo”.

 

Inician obras en la Rosendo Márquez


Ayer la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz dio el banderazo para el inició de la ampliación de la Avenida Rosendo Márquez con una inversión de 3 millones 499 mil 837 pesos, dicha vialidad beneficiará a 25 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona.


Dicha ampliación será en la intersección de la Rosendo Márquez con la 25 Poniente y hasta el Boulevard Esteban de Antuñano. Esta vialidad comprenderá tres carriles en ambos sentidos, luminarias, guarniciones y banquetas, así como un camellón central y señalética.


La construcción y pavimentación de la calle Rosendo Márquez beneficiará a los automovilistas que diariamente circulan en las cercanías de la junta auxiliar de La Libertad, y por las colonias La Paz, Belisario Domínguez, Nueva Antequera, Unidad Palma y Reforma Sur.


Esta obra estará a cargo de otra empresa poblana, Arrendamiento, Renovación y Comercialización de Maquinaria, al ganar la licitación pública emitida el pasado 11 de junio, en la que participaron ocho empresas más, por lo que esta administración ha privilegiado y dado empleo a las constructoras locales.

 


 
 
Todos los Columnistas