No hay fuego amigo en conflicto de la comuna, dice Blanca Alcalá


Desecha presidenta municipal que comerciantes intenten desestabilizar su administración


La alcaldesa capitalina precisó que el problema de los vendedores ambulantes es histórico, por lo que su interés es buscar una solución de fondo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Ayuntamiento aún no toma los recursos de Conacyt

Notas Anteriores

 

Para la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no hay fuego amigo en su contra, a pesar de que los grupos priistas, como los vendedores ambulantes y Antorcha Campesina, han denostado e intentado desestabilizar su administración, sin importar que formen parte del mismo instituto político.


Mientras los vendedores ambulantes realizaban un recorrido por los inmuebles donde serán reubicados para cerciorarse que los trabajos de remodelación y adecuación de estos están a punto de ser culminados, como lo sentenciaron las autoridades, los comerciantes informales desmintieron la versión del ayuntamiento, ya que manifestaron que hasta el momento sólo se ha avanzado en un 50 por ciento.


En tanto, los integrantes de Antorcha Campesina irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, exigiendo obras en las colonias de dicha organización, pues hasta el momento, según ellos, están en abandono.


Y para evitar profundizar en los temas, la munícipe pidió a los medios de comunicación su colaboración para informar los avances y resultados de su Gobierno. En cuanto a los predios donde se instalarán los ambulantes, Blanca Alcalá informó que sí hay avances: “pero si estamos avanzando en los trabajos, tengo reportes de que ya van muy avanzados y yo misma haré una inspección”.


Alcalá Ruiz precisó que el problema de los vendedores ambulantes es histórico, por lo que muchas administraciones han intentado reubicarlos sin éxito, además especificó que su interés es buscar una solución de fondo para ofrecer un lugar digno a los informales donde puedan comercializar sus productos.


“Yo creo que lo importante es poder encontrar soluciones de fondo a un problema que ha sido histórico y que han pasado muchas administraciones sin lograr encontrar salidas, creo que hoy estaremos apostados en ellos.”


En el caso del conflicto con Antorcha Campesina, Alcalá Ruiz precisó que tiene la disposición para dialogar con todas las organizaciones, dijo que garantiza la transparencia de los recursos que están disponibles, y sobre todo su correcta aplicación.


“Les vuelvo a insistir, cada día la ciudad tiene una gran cantidad de temas, en todos estamos avanzando, el ritmo es intenso y a todos les estamos dando respuesta, yo les pediría que pudiéramos seguir difundiendo todos aquellos que son a favor de la ciudad.”


—¿Estos grupos están muy identificados con el PRI, llamaría a su dirigente municipal para que ponga orden en casa?
—Yo llamaría hoy es a todos los ciudadanos y ahí me refiero a quienes ejercen el comercio informal, a quienes compran en la calle, a que podamos entre todos formar parte de la solución.
—¿Tiene un trasfondo político?
—Pues mira, yo lo que quiero es encontrar soluciones de fondo, y en eso he dado pasos desde el inicio de mi administración.
—¿Ya le están poniendo piedritas en el zapato rumbo al 2010?
—Por supuesto que Blanca Alcalá estará trabajando para entregarle buenos resultados a los poblanos.
—¿No es fuego amigo presidenta, ya que tanto Antorcha Campesina como los ambulantes son grupos priistas?
—No, yo creo que estaremos trabajando.
En tanto, el regidor priista, Gerardo Mejía salió en defensa de la alcaldesa capitalina, tras las acusaciones que hizo el martes pasado el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel Solana, quien exigió una fecha definitiva para la reubicación de los vendedores informales, además de una solución de fondo.


En respuesta, Gerardo Mejía sentenció que: “no se puede establecer un plazo porque se requiere una solución de fondo, no es un tema que se vaya a resolver en una semana o dos, evidentemente la presidenta ha girado instrucciones a las secretarías implicadas para que aceleren los trabajos”.


Asimismo, el regidor priista manifestó que la reubicación de los vendedores ambulantes es uno de los problemas que la presidenta municipal podrá sacar adelante en su administración.


 
 
Todos los Columnistas