Hasta el PRI rechaza los parquímetros


Intenta el líder tricolor exculpar a Blanca Alcalá con una serie de ambigüedades


Exhorta Alejandro Armenta a la bancada del tricolor a que rechace la concesión de los parquímetros, ya que considera que el proyecto lacera la economía de los poblanos y controla espacios públicos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Justifica Blanca Alcalá blindaje para Vigueras

Comerciantes realizan una verbena en el Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

Es un hecho: no habrá parquímetros en la capital poblana; una vez que el Comité Directivo Estatal del PRI, en voz de su líder Alejandro Armenta Mier, se pronunció en contra de la concesión a favor de la empresa Jajomar para la instalación de los artilugios, bajo el argumento de que dicho proyecto dañará la economía de los poblanos y controlará espacios públicos.


Ayer, Alejandro Armenta entregó un documento al líder de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles, en el que confía en que la bancada del tricolor actuará “con estricta legalidad, preservando el interés público, por encima del interés particular”.


Y aunque fue Blanca Alcalá y su mayoría priista los que aprobaron otorgarle la concesión por 15 años a Jajomar, Alejandro Armenta exculpa a la alcaldesa recurriendo a una serie de contradicciones y ambigüedades.


Tras la presión mediática, Armenta Mier tomó una postura en torno al polémico tema de los parquímetros y es que, hasta la semana pasada, el líder del PRI en Puebla aseguraba que la concesión era un tema del ayuntamiento de Blanca Alcalá y del Poder Legislativo.


El documento entregado a la Gran Comisión está conformado por siete puntos, entre los que destacan sus argumentos para refutar la instalación de los estacionómetros, así como el exhorto al Partido Acción Nacional para que no politice más el tema.


Cabe resaltar que este es el segundo documento que llega al Congreso para oponerse a la concesión de los parquímetros. El primero fue entregado por los regidores capitalinos del PAN, quienes acudieron al Congreso el pasado miércoles 23 de julio para manifestar su rechazo al proyecto iniciado en el trienio de Enrique Doger Guerrero.


Empero, cuando el panista Pablo Montiel y otros militantes de la oposición entregaron su documento, José Othón Bailleres no lo recibió personalmente ni los hicieron pasar a la Gran Comisión, sino que el documento fue recibido en la Secretaría General.


Bailleres Carriles dándole preferencia a su líder partidista, recibió a Armenta y a la secretaria general Claudia Hernández en la Gran Comisión, pese a que minutos después del encuentro tenía una cita en el Centro de Convenciones para presidir la firma de la “Alianza por la Calidad de la Educación” que encabezó Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

 

La postura priista

 

El punto número uno del documento priista señala: “Ante el interés y el malestar ciudadano en torno al proyecto de instalar parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, lo que propiciará el encarecimiento del Centro Histórico y asumir el compromiso de la anterior administración municipal (sic)”.


Para la dirigencia priista, las cláusulas del contrato entre Jajomar y el Ayuntamiento capitalino “exceden la capacidad administrativa del actual gobierno municipal, por lo que es jurídica y moralmente inaceptable. Por lo que este Comité determinó rechazar el proyecto de concesión de parquímetros y asegurar los espacios públicos en beneficio de los poblanos”.


Asimismo, el manifiesto priista exculpa a la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz y su mayoría priista en el Cabildo, la cual aprobó la concesión a favor de Jajomar la semana pasada, sin la venia de los partidos de oposición.


“Es de todos conocidos que el Ayuntamiento de Puebla optó por enfrentar el procedimiento jurídico que estableció el recurso promovido por Jajomar y turnar al Congreso, con la seguridad de que la diputación priista, sustentada en el compromiso democrático y el estado de derecho, sabrá actuar con estricta legalidad, preservando el interés público por encima del interés particular”.


Agrega: “Este Comité otorga un voto de confianza a Blanca Alcalá por su actuación ante este asunto y evitar la dilación de un problema que pone en riesgo la economía popular y el compromiso con los ciudadanos de Puebla”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas