Justifica Blanca Alcalá blindaje para Vigueras


Dice que el secretario de Seguridad Pública debe “resguardarse” por su trabajo


No obstante, la alcaldesa no quiso hacer más declaraciones sobre el vehículo que le costó al Ayuntamiento de Puebla más de un millón 600 mil pesos, pese a que se quejan de falta de presupuesto para seguridad pública


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Hasta el PRI rechaza los parquímetros

Comerciantes realizan una verbena en el Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

A pesar de que su camioneta esté blindada, la presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz consideró que el vehículo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alberto Hidalgo Vigueras puede tener los resguardos que considere pertinentes para su seguridad.


La munícipe no quiso contestar cuando se le cuestionó acerca del por qué la camioneta del secretario de Seguridad Pública fue pagada con todo y el equipo de blindaje con cargo al erario municipal.


“Todas las camionetas de los funcionarios deben, en algunos de los casos como es el del secretario de seguridad, tener los resguardos que correspondan, por lo demás no tengo mayores comentarios al respecto”, dijo Blanca Alcalá.


—¿Pero sólo hay dos camionetas blindadas en el estado?


—Mira, yo creo que sería parte de la responsabilidad de que pudiéramos ir teniendo cuidado en muchos de estos temas.
—¿Pero ni su camioneta está blindada?


—No tengo comentarios al respecto.


Cambio publicó ayer el costo excesivo que hizo el ayuntamiento de Puebla para adquirir la Jeep Cherokee para Alberto Hidalgo Vigueras, además que los poblanos con sus impuestos también pagaron el blindaje de este vehículo para que el funcionario municipal esté seguro.


En total la Cherokee de Hidalgo Vigueras costó un millón 677 mil 795 pesos, por lo que no se compara a ningún vehículo en todo el estado, superando incluso los vehículos en que se transportan el gobernador Mario Marín Torres, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra o el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto.


La camioneta Gran Cherokee que maneja el funcionario municipal es la única en toda la clase política local que tiene ese nivel de seguridad, según revelaron fuentes del Gobierno del estado a Cambio.


Hasta la fecha, existe solamente un segundo vehículo con blindaje en Puebla, pero mucho menor al usado por Hidalgo. El vehículo sirve para movilizar al jefe de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, y es una camioneta Dodge Ram Durango.


En otro tema, ante las distintas versiones periodísticas que han surgido en los últimos días, en el sentido de que la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Diez podría ser revocada, Blanca Alcalá se negó a dar mayor información, y sólo dijo: “Siempre les he señalado que los funcionarios saben el día que fueron nombrados, no saben el día que se van. Y todos los días estarán siendo evaluados y yo estaré realizando las evaluaciones que resulten pertinentes en el momento oportuno”.


—¿Es el caso de Fernanda Diez?


—Es el caso de todos los secretarios. Yo creo que es el caso de todos los secretarios, y en ese tenor yo iré tomando las decisiones que correspondan. Siempre será de manera importante evaluarlo, yo iré tomando las decisiones en su oportunidad y ustedes serán los primeros que conocerán en ellas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas