Aprueba Valdano designación de Eriksson


Valdano reconoció que actualmente los mexicanos se están adaptando mejor al futbol europeo



León Lecanda / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Va América tomando forma

Notas Anteriores

El ex futbolista argentino Jorge Valdano, quien ahora es director general de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, aseguró este martes que ve con buenos ojos el nombramiento de Sven-Goran Eriksson como estratega del Tricolor, pero consideró que son los jugadores quienes deben dar el paso que a México le ha faltado históricamente.


En conferencia de prensa, en la presentación de la Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas impartidas por la UVM en convenio con el Real Madrid, Valdano puso el ejemplo de España que ganó la Eurocopa con una generación de jóvenes talentosos, más allá de Luis Aragonés.


"(Eriksson) es un hombre que tiene una amplísima experiencia, que sabe lo que es moverse de un país a otro, pero que se encontrará aquí con una realidad que desconoce, es el punto que creo que genera más incertidumbre", expresó el directivo argentino.


"Aquí se va a encontrar con cosas muy nuevas que tendrá que interpretar y adaptar en tiempo récord. Pero estamos hablando de una persona inteligente, y por lo tanto confiemos en que lo sepa lograr".


Valdano expresó que ahora, más que cuando jugó con Hugo Sánchez en el Madrid, los jugadores mexicanos se han adaptado muy bien al futbol europeo, por lo que confía en que México dé el paso hacia adelante como lo hizo La Furia Roja en la Euro 2008.


"Me parece que el pasito lo tienen que dar más los jugadores, más que los entrenadores. Y los jugadores lo están dando individualmente, por ejemplo, incorporándose a la disciplina de equipos europeos de gran prestigio, lo que ayuda lógicamente a su madurez y ayudará a la competitividad de todas las selecciones.


"Un país que tanto ama al futbol como México, tarde o temprano encontrará un equipo representativo que llegará al máximo nivel", dijo Valdano.

 


 
 
Todos los Columnistas