Reciben en Beijing medallas olímpicas


También se informó que recibieron las 3 mil medallas para los Paralímpicos de septiembre



Agencias

 

Notas Relevantes

El juego vs Atlético será en Puebla

Ata Atlético un nuevo delantero

Entrena Giovani con los 'Spurs'

Notas Anteriores

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing recibieron ayer las tres mil medallas para entregar en la cita deportiva cuando faltan 36 días para el comienzo del evento.


Las medallas son las primeras en ser diseñadas por los ganadores de una competencia pública. Cada una de ellas tiene incrustado un jade, la piedra que representa la belleza, la nobleza, la perfección, el poder y la inmortalidad para los chinos.


“Estas exquisitas medallas representan la última expresión del éxito deportivo. Este diseño único representa la ambición de los Juegos Olímpicos de Beijing”, expresó el vicepresidente del comité organizador, Jiang Xiaoyu.


El funcionario contó que también se recibieron las 3 mil medallas para los Paralímpicos de septiembre, todas producidas por la compañía minera australiana BHP Billiton, que patrocina los premios para los dos Juegos.


El metal -13.04 kilogramos de oro, mil 340 kilogramos de plata y 830 kilogramos de cobre , proviene de las minas que la empresa explota en Australia y Chile, mientras que el jade procede de China.


La deportista china Gao Min, quien ganó el oro en saltos ornamentales en los Juegos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, opinó que las medallas eran más bellas que las de eventos anteriores.


“Ganar una medalla en los Juegos es el sueño de todo atleta. Las medallas olímpicas representan el mayor honor de mi vida y las aprecio mucho”, manifestó Gao.

 


 
 
Todos los Columnistas