Refuta Conade acusaciones de Belem   
			  La Conade reveló que los apoyos se le otorgaron a la medallista de plata en Atenas 
			
		   
  Adrián Basilio / Agencia Reforma    
		     
		   
		   La  hoy ex ciclista Belem Guerrero fue la segunda deportista más apoyada en el  Ciclo Olímpico rumbo a Beijing, al recibir seis millones 521 mil 212 pesos en  el periodo 2005-2008 por lo que sus acusaciones de falta de respaldo no tienen  sustento, consideró esta tarde el subdirector general de Calidad para el  Deporte de la   Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jorge  Camacho. 
	        
	         Con  estas cifras el también director del Compromiso Integral de México con sus  Atletas (CIMA), refutó los señalamientos de la subcampeona olímpica en Atenas  2004 de que los apoyos le llegaron tarde e incluso que la dependencia le cerró  las puertas para llegar a la justa olímpica china. 
	        
	         “En  la Conade se  entregaron siempre los apoyos en tiempo y forma, incluso a ella se le apoyó,  algunas veces, sin haber hecho comprobaciones y se le mantuvo en CIMA por que  aún se tenían posibilidades de que llegara a Beijing por un wild card (invitación)”, sostuvo  Camacho. 
	        
	         “Lamentamos  su decisión pero la respetamos por que Belem siempre demostró su nivel y es la  mejor ciclista que ha tenido México. (Pero) ella fue la segunda atleta más apoyada  después de Ana Guevara, entre 2005 y el dos de junio de este año se le otorgó  la cantidad antes mencionada”, apuntó Camacho al término de la reunión de  Jefatura de la   Delegación Mexicana que asistirá a Beijing. 
	        
	         En  la misma rueda de prensa el Jefe de Misión, Carlos Padilla, reiteró que la  decisión de la mexiquense fue precipitada y descartó que el Comité Olímpico  Mexicano (COM) quede mal ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haber  solicitado primero la invitación y ahora, a cuatro días de que se anuncien las  designaciones ya no la quiera. 
	         
         |