Refuta Conade acusaciones de Belem


La Conade reveló que los apoyos se le otorgaron a la medallista de plata en Atenas



Adrián Basilio / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Agrada a Ochoa actitud del “Pelado”

Presentan a Bravo con el Deportivo

Puebla sí jugará contra el Atlético: Henaine

Notas Anteriores

La hoy ex ciclista Belem Guerrero fue la segunda deportista más apoyada en el Ciclo Olímpico rumbo a Beijing, al recibir seis millones 521 mil 212 pesos en el periodo 2005-2008 por lo que sus acusaciones de falta de respaldo no tienen sustento, consideró esta tarde el subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jorge Camacho.


Con estas cifras el también director del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), refutó los señalamientos de la subcampeona olímpica en Atenas 2004 de que los apoyos le llegaron tarde e incluso que la dependencia le cerró las puertas para llegar a la justa olímpica china.


“En la Conade se entregaron siempre los apoyos en tiempo y forma, incluso a ella se le apoyó, algunas veces, sin haber hecho comprobaciones y se le mantuvo en CIMA por que aún se tenían posibilidades de que llegara a Beijing por un wild card (invitación)”, sostuvo Camacho.


“Lamentamos su decisión pero la respetamos por que Belem siempre demostró su nivel y es la mejor ciclista que ha tenido México. (Pero) ella fue la segunda atleta más apoyada después de Ana Guevara, entre 2005 y el dos de junio de este año se le otorgó la cantidad antes mencionada”, apuntó Camacho al término de la reunión de Jefatura de la Delegación Mexicana que asistirá a Beijing.


En la misma rueda de prensa el Jefe de Misión, Carlos Padilla, reiteró que la decisión de la mexiquense fue precipitada y descartó que el Comité Olímpico Mexicano (COM) quede mal ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haber solicitado primero la invitación y ahora, a cuatro días de que se anuncien las designaciones ya no la quiera.

 


 
 
Todos los Columnistas