Presenta Sven cuerpo técnico



Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Está 'Ramoncito' a un paso de firmar

Insiste De la Torre en otro refuerzo

Ponen fecha a abanderamiento de equipo olímpico

Notas Anteriores

Con un esfuerzo por expresarse en español, el cual resultó claro, el técnico de la Selección Nacional Sven-Goran Eriksson presentó de manera oficial a Francisco Ramírez y Alberto Aguilar como integrantes de su equipo de trabajo.


Al igual, mencionó que los médicos serán Jorge Romo y Joaquín Ledesma, éste último del Club América.


Indicó que el caso del preparador físico aún no se define, y será a principios de agosto cuando se anuncie su nombre.


"Estas personas las he estudiado, he conocido lo que han hecho en el pasado y me han gustado para ser parte del cuerpo técnico, sobre todo su experiencia.


"La decisión del preparador físico se conocerá a principios de agosto", apuntó Eriksson en español.


El estratega informó que del 4 al 6 de agosto se entrenará con un grupo de jugadores que actúan en el futbol mexicano, y a partir del día 18 el trabajo será con todo el grupo de convocados.


La lista consistirá en 24 jugadores y se dará a conocer el 14 de agosto.


Eriksson manifestó que el tiempo es corto para preparar el encuentro ante Honduras, pero la experiencia y la personalidad de los jugadores mexicanos sacará adelante el compromiso.


Señaló que no puede hablar del tema de la mentalidad, pues aún no conoce a los elementos con los que trabajará, pero siento que México tiene un equipo fuerte, y que no tendrá problemas para adaptarse a su trabajo.


Dijo que sí ha considerado un probable llamado al jugador Cuauhtémoc Blanco, y en el terreno de los naturalizados sólo conoce a "Sinha" y a Guillermo Franco.


En tanto, el auxiliar Francisco Ramírez aclaró que la parte más importante del trabajo la tendrá Eriksson, y su papel consistirá en darle toda la información posible sobre jugadores y la forma de trabajar en el futbol mexicano.


Eriksson reconoció que hay ambición en los más de cien millones de mexicanos que hay en el País, pero hay que ir paso por paso, y lo primero será clasificar al Mundial y después pensar en alcanzar el quinto partido.


 
 
Todos los Columnistas