Tiene Puebla un inicio flojo


El Monterrey logra sacarle el empate al Puebla


José Luis Sánchez Solá técnico del Puebla pidió a la afición tener confianza en su equipo


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Abollan Águilas corona del Santos

Notas Anteriores

La Franja con nuevo socio, nuevos jugadores, la misma televisora y con José Luis Sánchez Solá “el Chelis” al frente el equipo, nuevamente carece de contundencia y vuelve a empatar como en el torneo pasado, esta vez enfrentando a los rayados del Monterrey.


Ayer, por la mañana se dieron cita los vendedores, valet parking y los aficionados en el estadio Cuauhtémoc para ver el primer juego de la temporada del Torneo de Apertura 2008.


Cuando algunos seguidores todavía buscaban sus lugares, la porra escogía el primer grito de apoyo, Álvaro González “el Bola” después de un rebote, adelantó a los camoteros, era el minuto 2 y la Franja ya ganaba el partido.


La emoción todavía estaba en el rostro de los aficionados, cuando en una escapada el delantero del Monterrey, Carlos Ochoa, anotó, pasó el balón por abajo ante la salida del portero de la Franja Jorge Villapando: apenas en el minuto diez y el marcador estaba uno por uno.


En la primera parte del juego, el Monterrey se salvó por lo menos en cuatro ocasiones la Franja dejó un par de balones en los postes.


El técnico camotero que trató de no romper el nuevo reglamento, trataba de no salir de su área, pero en algunos momentos la emoción lo invadía y entonces salía hasta el área técnica del rival, eso sí ninguno de los dos entrenadores fumó durante el partido.


Mientras que la porra cantaba “el puebla es un sentimiento que se lleva en el corazón, por eso llevo el azul y blanco…” cayó el segundo de la Franja, por parte de Fabiano Pereira que venció al portero regiomontano Jonathan Orozco. El brasileño remató un tiro de esquina que peinó Álvaro González al minuto 55 y que hizo brincar a todo el estadio.


La sensación de tener los primeros tres puntos del torneo se reflejaba en la fición, hasta que en un tiro libre Luis Pérez anotó el segundo de los rayados al minuto 73, un gol que hizo agonizar el ánimo de la afición camotera.


El arbitro central Germán Arredondo no reveló ninguna contemplación para mostrar las tarjetas amarillas y al minuto trece amonestó a Diego Ordaz de Monterrey; siguió con Pedro Ostersen al 20; Pablo Aja al 27; cuatro minutos después al rayado Carlos Ochoa; al 36 a Fabiano Pereira; después de 2 minutos, al 38, a Álvaro Gonzalez; a Paulo Serafín lo amonestó al minuto 70, y; al 72 a Joaquín Velázquez. Antes de irse, el silbante mostró el cartón preventivo a Octavio Valdez para sumar tres de de los rayados y 6 para de la Franja.


El Cuauhtémoc está lejos de los llenos, cuando el equipo poblano era protagonista y era una plaza que pesaba y que le imponía al rival, la fición poblana parece todavía no estar recuperada de los descalabros del equipo, malos torneos y dos descensos.


El resultado le permitió sumar a la escuadra poblana, después de los resultados de los rivales de grupo donde el Atlante fue el único del grupo que obtuvo los tres puntos, mientras el Pachuca empató con los tigres, indios perdió con los tecos y Santos cayó ante el América.

 


Hay que tener confianza: “Chelís”

 

Al finalizar el partido Puebla contra Monterrey, José Luis Sánchez Solá técnico del Puebla se dirigió a la prensa donde manifestó estar orgulloso de su equipo y del rendimiento que tuvieron en la cancha, pidió a la fición tener confianza en su equipo y aprovechó para criticar a los que llamó “grandes conocedores de pizarrón sin chamba”, por criticar a su equipo sin haberlo visto jugar y afirmó que los nombres no hacen a un equipo.


El goleador de la Franja, Álvaro González mencionó que el equipo no se iba contento con el resultado, pero que si estaban tranquilos con el funcionamiento: “como delantero siempre es bueno empezar anotando”. Agregó que al principio del campeonato es difícil hablar de un campeonato de goleo “se trabaja para el equipo y si se da, pues es el resultado del trabajo”

 


Se molesta Lavolpe

 

Ricardo Lavolpe dijo no estar satisfecho por el desempeño mostrado por su equipo y que las mejoras dependen en un 70 u 80 por ciento de los jugadores, además aseguró que nunca fue descortés con la prensa, si a veces no hablaba era por su problema de la garganta del cual el viernes pasado fue operado.

 

Esto mientras aficionados y reporteros esperaban a las estrellas del partido como Jared Borguetti quien afirmó que se siente tranquilo por lo mostrado en el terreno de juego: “nos enfrentamos a un rival muy difícil y se tuvieron que hacer variantes es por eso que salí de cambio”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas