Buscará Aspabuap que se reconozca a los trabajadores


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Presentará UAP observaciones a la ley de transparencia

Notas Anteriores

 

 

Gustavo de la Peña Pirrón, secretario general de la Aspabuap, informó que presentará una solicitud al Consejo Universitario para que el 2009 sea considerado como “El Año del Trabajador Universitario”, con la finalidad de que se le reconozca la labor que realizan los trabajadores de la UAP.


Con motivo de los festejos del 15 aniversario de la organización sindical, presentará esta propuesta para que se dignifique el trabajo de los universitarios, tanto de quienes se desempeñan en las aulas como en las diferentes dependencias, pero ponen en alto el nombre de la institución.


Luego de que el 5 de noviembre de 1993 naciera la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) como una alternativa para dar la lucha por la defensa de los derechos laborales de los profesores-investigadores que laboran en la BUAP, De la Peña Pirrón apuntó que seguirán manteniendo la lucha ante las autoridades universitarias, estatales y federales para buscar un aumento en el salario de los trabajadores.


Como parte de las actividades contempladas dentro de los festejos que habrán de concluir el 30 de junio de 2009, van a realizar un Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios por parte de la Contu que se desarrollará en Puebla, entre los meses de abril o mayo del siguiente año. Lo cual buscará fortalecer la imagen del sindicalismo universitario tanto local como nacional.


Además realizarán una consulta y revisión crítica sobre la normatividad sindical interna y sobre la valoración de la vigencia de sus postulados, se entregarán reconocimientos a profesores-investigadores de la UAP, considerando el mérito académico, para profesores destacados, entre muchas acciones más.

 


 
 
Todos los Columnistas