Inicia UAP proceso de admisión 2008


Más de 35 mil jóvenes aspiran a ingresar a la Máxima Casa de estudios


Los solicitantes al grado de licenciatura, acudieron al polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, para someterse al proceso de revisión de documentos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Despiden a catedrática de la UPAEP por ser panista

La SEP anula 65 registros de RVOE

Notas Anteriores

 

 

“Más de 35 mil jóvenes aspiran ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), de los cuales, 25 mil desean estudiar una licenciatura y 10 mil esperan acceder a alguna de las preparatorias de esta casa de estudios, por ese motivo ya comenzaron las filas para la revisión de documentos”, informó Laura Gómez Aguirre directora de Administración Escolar.


Una vez que este jueves dio inicio el proceso de admisión 2008, los aspirantes a las licenciaturas, acudieron al polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, para someterse al proceso de revisión de la póliza pagada en el banco para el derecho examen de admisión (cuyo costo es de 750 pesos), certificado de preparatoria, fotografías y acta de nacimiento en original y copia.


Mientras los aspirantes a una carrera profesional están acudiendo a realizar sus trámites a partir del día de ayer (empezando con las personas cuyo apellido empieza con las primeras letras del alfabeto), los que aspiran a nivel preparatoria, deberán llevar a revisión sus documentos, el día lunes 7 de julio y 8 de julio, pero estos aspirantes también deberán comprobar que realizaron su registro correspondiente en línea, el haber pagado los derechos de examen y presentar sus certificados.


Jaime Vázquez López, vicerrector de docencia, durante un recorrido por el polideportivo junto con la Comisión Institucional de Admisión, integrada por directores de Facultades y Escuelas de la UAP, y con la directora de administración escolar, Laura Gómez Aguirre, comentó que diariamente se van a estar atendiendo entre cinco y seis mil estudiantes. Con la intención de darle mayor agilidad a los procesos, se determinó incrementar los días de atención, se colocaron cajas para el pago de derecho a examen, para aspirantes que no realizaron su pago vía Internet, se instalaron diversos módulos de revisión de documentos.


“Tenemos mesas de trabajo, donde la Secretaría de Educación Pública, resuelve todas las dudas sobre certificados y documentos legalizados, porque la UAP sigue recibiendo solicitudes de estudiantes de otros estados del país y del extranjero”, explicó.


Es preciso mencionar que este 12 de julio se aplicará el examen de admisión para los aspirantes a nivel licenciatura, cuyos resultados serán publicados el 2 de agosto y para preparatoria, deberán presentarse el 19 de julio a su respectivo examen. Las inscripciones serán del 4 al 8 de agosto y los cursos iniciarán el 11 de agosto.


Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) dejó en claro que los aspirantes no tienen que pernoctar a las afueras del polideportivo Ignacio Manuel Altamirano en Ciudad Universitaria por el nerviosismo de perder la oportunidad de ingresar a la UAP al no contar con recursos económicos para ingresar a una universidad privada.
“Todos los jóvenes que lleguen y cumplan con los requisitos podrán tener derecho a presentar su examen de admisión; no es necesario que lleguen con muchas horas de anticipación porque las puertas se abren desde las 8 de la mañana y a todos se les atenderá”, reiteró.


Por último, la funcionaria universitaria precisó que la institución ha capacitado a más de mil personas para que se encarguen del proceso de admisión y atiendan a los aspirantes en un tiempo máximo de 15 minutos, con el objetivo de que cada día se cierren los registros a las 5:00 de la tarde.

 


 
 
Todos los Columnistas