Moreno Valle es un buen candidato: SNTE


Puede ser respaldado por el magisterio, adelanta Cirilo Salas


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Se ampararán bachilleratos desaparecidos por la SEP

Se suman escuelas al programa piloto de “Escuelas de Tiempo Completo

Notas Anteriores

 

 

“El senador Rafael Moreno Valle Rosas es un buen candidato a la gubernatura del estado de Puebla, que bien pudiera ser respaldado por el magisterio, sin embargo, hay otras opciones como la alcaldesa Blanca Alcalá y Javier López Zavala quienes también son unos buenos cuadros políticos”, reconoció Cirilo Salas Hernández secretario general de la sección 51 del SNTE.


Tras haberse cumplido poco más de una semana de la presencia de la profesora Elba Esther Gordillo en el cumpleaños del senador, el líder seccional indicó que aunque en política “forma es fondo” y de repente pudieran darse lecturas equivocadas por la presencia de la maestra en Puebla, sin embargo, como actor político o como ciudadana tiene el derecho de asistir a cualquier evento.


Comentó que el magisterio va a ser definitivo para la elección al 2010 y descartó que vayan a recibir línea de La Maestra: “En el sindicato no debe haber líneas, por que yo creo que eso es dudar de la capacidad y libre pensamiento de cada uno de los compañeros maestros, que nosotros tenemos un partido político que nació, sí; que nació del sindicato, sí; que es Nueva Alianza, también; pero yo creo que en su momento cada quien participará en el espacio que le corresponde”.


El dirigente de la sección 51 del SNTE pese a que mencionó que Moreno Valle es un buen cuadro político para ocupar la gubernatura, ya que reconocen lo que ha hecho a favor de Puebla, precisó que en otros institutos políticos también hay personas valiosas. Dejó en claro que el SNTE es un gremio plural, por lo que cada quien habrá de votar por quien desee; sin embargo, el magisterio está dispuesto a respaldar a quien esté comprometido con la educación.


Al preguntarle a Salas Hernández si Enrique Doger Guerrero pudiera sumarse también a la carrera por la gubernatura, contestó, que él también tiene sus aspiraciones y no se le puede descartar, como todos aquellos que así lo deseen.


 
 
Todos los Columnistas