Asesorará UAP a San Pedro Cholula


A través de un convenio de colaboración entre la Universidad y el municipio


Por medio del Centro de Evaluación Estratégica de Proyectos contará con servicios de consultoría, asesoría y gestión de proyectos urbanos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Levantan docentes del CONALEP plantón

Notas Anteriores

 

 

La Universidad Autónoma de Puebla signó un convenio con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con el objeto de que la Máxima Casa de Estudios brinde asesoría en proyectos de planeación y desarrollo urbano.


Durante la firma del acuerdo celebrado en el salón de Protocolos del Edificio Carolino, Francisco Andrés Covarrubias Pérez, edil de San Pedro Cholula, señaló que con este convenio se prevé la coordinación de proyectos en planeación urbana que permitan el mejoramiento de ese municipio que cuenta con más de 150 mil habitantes, 13 Juntas Auxiliares y cuya vocación principal es el turismo.


“Con este convenio se busca salvaguardar el patrimonio de Cholula, el ordenamiento territorial (uso de suelo) y hasta la viabilidad de una extensión universitaria (la presencia de la UAP con una extensión cultural) y los vasos reguladores”, expresó el edil en entrevista. “Queremos fondear algunos proyectos y siempre el aval de una institución de educación superior te abre puertas, esto nos permite buscar fondos federales e incluso internacionales”.


La UAP a través de su Centro de Evaluación Estratégica de Proyectos (CEEP) va apoyar al ayuntamiento de San Pedro Cholula con servicios de consultoría, asesoría y gestión de proyectos urbanos, explicó el vicerrector de docencia Jaime Vázquez. Recordó que los recursos que da el gobierno federal a los municipios tienen que ser avalados por un proyecto específico, debe incluir el análisis de costo-beneficio para la viabilidad del proyecto y su impacto social. La UAP va a apoyar al municipio de San Pedro Cholula desde el diseño de sus políticas de desarrollo hasta la presentación de los proyectos.


El rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez expuso que mediante este convenio la universidad cumple con su misión educativa y vocación social, pero ahora servirá como consultora, es decir, el talento universitario va aportar propuestas y soluciones al desarrollo municipal.


Finalmente reveló en entrevista, que la UAP podría proponer algún candidato para encabezar la Comisión de Derechos Humanos, pero por el momento nadie se les ha acercado. El perfil de los candidatos debe ser de prestigio, reconocidos y con altos valores éticos.

 


 
 
Todos los Columnistas